Fabián Audiver: “El Covid-19 está latente en Yacuiba y nos debe preocupar” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2021

Fabián Audiver: “El Covid-19 está latente en Yacuiba y nos debe preocupar”

 

Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud.

Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, informó este martes sobre el reporte epidemiológico en la ciudad de Yacuiba, asegurando que por semana se reporta 70 personas positivas aproximadamente y 15 personas por día que dan positivo a Covid-19.

“Esto nos da a conocer que la enfermedad no ha desaparecido y está latente, los cual nos debe preocupar, por eso reiterar a la población que continúe con las medidas de bioseguridad, ocupar el alcohol en gel, barbijo, tomar el distanciamiento correspondiente, ya que se está reportando Covid de otros departamentos que han colapsado. No olvidemos que a pesar de que estamos bien en Yacuiba, tenemos que seguir tomando las medidas que veníamos realizando”, dijo Audiver.

De igual forma, declaró que todo paciente que tiene el Seguro Universal de Salud (SUS), cuenta con su prueba gratuita ya sea rápida o PCR, donde se identifica si es positivo a Covid-19. De dar positivo, después de que ingrese al hospital Fray Quebracho, tiene que ser cubierto con todo los gastos que el paciente requiera. “No siempre es seguro que cubra todos los medicamentos como los de última generación que es el Remdesivir, eso sí se pide a los familiares”.

El medicamento Remdesivir que se usa para tratar la enfermedad por coronavirus 2019 (infección COVID-19), tiene un precio de 1500 a 2000 bolivianos y se lo se lo solicita a los familiares cuando estos tienen casos graves y en algunos casos, deben ser cubiertos por el SUS pero al no contar con el servicio, se lo atiende de manera particular.

“Este medicamento es de residencia China y nos ha llegado los tres tipos de vacunas en una cantidad de 440 dosis y la hemos aplicado en su primera y segunda dosis para el personal de salud”, explicó Audiver.

Asimismo, afirmó que la segunda y la última vacuna que les llegó, lo están aplicando a los adultos mayores.

“Nos ha llegado en cantidad 5600 y estamos aplicando la primera dosis de la vacuna. Hemos logrado aplicar ahora 3108, es decir, son 3108 abuelitos que hemos vacunado a la fecha llegando una cobertura del 55.5%. Hacemos la invitación para que los adultos puedan acudir a través referencia, a su posta más cercana, ya que su dosis de vacunación se encuentra a disposición de ellos”, declaró.

Fabián Audiver: “El Covid-19 está latente en Yacuiba y nos debe preocupar” Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2021 Rating: 5   Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud. Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, informó este martes sobre el reporte epide...

No hay comentarios.: