Petrolero comienza pretemporada este lunes al mando de Oscar Garvizú - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Petrolero comienza pretemporada este lunes al mando de Oscar Garvizú

 


DALE

Con la misión de conformar un plantel competitivo para participar en el torneo oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), el plantel de Petrolero de Yacuiba comenzará su pretemporada este lunes a cargo del entrenador Oscar Garvizú, los entrenamientos se realizarán en el complejo deportivo que está ubicado en Campo Pajoso.

El past presidente de la entidad chaqueña Federico Ibarra, manifestó que luego del acuerdo con el empresario colombiano William Montoya, se comenzó a trabajar con miras a conformar un plantel competitivo que permita clasificar a la Copa Simón Bolívar de la presente temporada y luego a la División Profesional, Yacuiba es una ciudad con cien mil habitantes y necesita una representación nacional.

En el transcurso de la semana arriban a Yacuiba los refuerzos para el plantel, se trata de seis jugadores colombianos de primer nivel quienes ya se encuentran en la ciudad de La Paz. “En las últimas horas converse con el representante de la empresa y me dijo que ya tienen todo definido para comenzar la pretemporada desde este lunes”, adelantó Ibarra.

Según la planificación que tiene el cuerpo técnico, se realizará una etapa de observación de jugadores, será una convocatoria abierta para que puedan participar todos los jóvenes de la región del Chaco. “La finalidad es comenzar este año con un equipo competitivo en el torneo de la ATF y armar un proyecto con la visión de devolverle a Yacuiba la plaza en la División Profesional del fútbol boliviano, Petrolero es uno de los cuatro equipos tarijeños que supo ganarse su lugar en el profesionalismo y es ahí donde quiere volver”, declaró.

COMODATO

El past presidente de la institución chaqueña, manifestó que hace una semana se llegó a un acuerdo con el empresario colombiano, William Montoya para que se haga cargo de la administración del club y del complejo deportivo durante 10 años, es un comodato que permitirá una reingeniería de todo el trabajo a realizar posteriormente.

“Ya todo quedó sellado en un documento que se elaboró, Dios quiera que esta vez pueda volver de nuevo con el campeonato de la ATF, es el deseo de la gente de Colombia, de la gente de Yacuiba y de los hinchas también”, manifestó.

Uno de los objetivos principales es volver a la división profesional del fútbol boliviano, en la actualidad se cuenta con la infraestructura necesaria para realizar una buena preparación y a la vez competir en el torneo del fútbol rentado del país e inclusive en eventos internacionales.

OSCAR GARVIZU VUELVE A CASA

Ibarra, dijo la idea de los empresarios colombianos era contratar un cuerpo técnico colombiano, sin embargo, sugirió que sea un técnico del medio y que conozca a los jugadores locales, la opción era el entrenador Oscar Garvizú quien estuvo a cargo del plantel en pasadas gestiones (6 años) y sacó dos veces campeón y un segundo lugar en el torneo de la ATF. Es un profesional que conoce el medio.

COMPLEJO DEPORTIVO FEDERICO IBARRA

El complejo deportivo que lleva el nombre del past presidente del club, cuenta con cuatro canchas reglamentarias y otras tres alternas que también son reglamentarias; es por esa razón que en diciembre de la pasada gestión surgió la idea de ofertar a los empresarios que quieran hacerse cargo de la administración del club Deportivo Petrolero y el complejo deportivo.

“Aparecieron varios empresarios que presentaron sus propuestas, pero la mejor opción fue de la gente de Colombia, me hicieron la primera propuesta seria, vinieron a Yacuiba y se concretó todo, ahora ellos son los encargados de Petrolero y lo que es el complejo deportivo”, dijo.

Petrolero comienza pretemporada este lunes al mando de Oscar Garvizú Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   DALE Con la misión de conformar un plantel competitivo para participar en el torneo oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), e...

No hay comentarios.: