Inician huelga de hambre en el penal de Morros Blancos, para exigir garantías de salud y el pago del prediario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 06, 2020

Inician huelga de hambre en el penal de Morros Blancos, para exigir garantías de salud y el pago del prediario

El Periódico
Veinte mujeres privadas de libertad, que están recluidas en el penal de Morros Blancos, decidieron iniciar una huelga de hambre para exigir el pago del prediario y también pidieron garantías de salud, ya que el centro carcelario tiene 41 personas aisladas por coronavirus y no cuentan con las condiciones adecuadas para tener un tratamiento en sus celdas.
La representante de la Defensoría del Pueblo de Tarija, Carola Romero, informó que las mujeres decidieron llevar a cabo esta medida, porque la Gobernación no pagó el prediario de dos meses, empero tras el pedido de las afectadas, la institución realizó el pago del mes de mayo y respecto al de julio, el director de Seguridad Ciudadana, Adel Bergara, se comprometió a pagarlo el próximo martes.
Asimismo, Romero manifestó que se llevó a cabo una reunión y los representantes del Régimen Penitenciario de Tarija, manifestaron que estaría llegando un médico de la ciudad de La Paz, para que pueda quedarse como personal permanente en el centro carcelario.
“Tengo entendido que se están realizando las gestiones para poder habilitar un vuelo solidario, para que el médico llegue a la ciudad de Tarija y de esta manera, pueda realizar una valoración sanitaria a la población penitenciaria, ya que al no haber un encargado de la salud de los internos, es más difícil identificar los casos de coronavirus”, dijo Romero.
El apunte
Familiares de los privados de libertad pidieron la contratación de dos médicos para el penal de Morros Blancos
Familiares de los privados de libertad del penal de Morros Blancos, manifestaron que la directora del Régimen Penitenciario de Tarija, Mariela Figueroa, se comprometió a agilizar la contratación del personal médico para la atención de los internos, empero hasta la fecha, no existe predisposición por parte de la responsable para poder dar solución a los problemas sanitarios.
Asimismo, una de las representantes pidió a Figueroa que renuncie a su cargo, ya que desde que se encuentra como responsable del penal, no realizó un buen trabajo, más al contrario su gestión habría sido cuestionada por no dar un buen trato a los internos.
“Pedimos al Gobierno Nacional que ponga los ojos en el penal de Morros Blancos, ya que los responsables solo ocultan los sucesos que acontecen. Hasta la fecha, ya son tres personas fallecidas por coronavirus y tienen más de 41 internos en aislamiento”, mencionó.

Inician huelga de hambre en el penal de Morros Blancos, para exigir garantías de salud y el pago del prediario Reviewed by Jorge Molina on agosto 06, 2020 Rating: 5 El Periódico Veinte mujeres privadas de libertad, que están recluidas en el penal de Morros Blancos, decidieron iniciar una huelga de ham...

No hay comentarios.: