Alcalde Peña hace entrega provisional de sala quirúrgica a los carapareños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Alcalde Peña hace entrega provisional de sala quirúrgica a los carapareños

El alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña, este martes en horas de la mañana, entregó una sala quirúrgica con dependencia de lavado y esterilización en el centro de salud Virgen de Guadalupe, esta sala será para atención de cirugías en ese municipio.
El alcalde Wilman Peña, al momento de hacer la entrega de esas instalaciones, señaló esta sala quirúrgica tiene un costo de 1.367.000 bolivianos y resaltó que es un proyecto que se viene trabajando desde el año 2018.
“Llegó el momento de hacer la entrega y es un regalo más en este nuevo aniversario de fundación de Caraparí; asimismo, decirle a la población que tenemos disponible los recursos para iniciar los procesos técnicos para el equipamiento del quirófano, por lo cual estamos avanzando por buen camino y estamos trabajando por la salud”, destacó Peña.
Dijo que a pesar de la pandemia que impidió contar con mayor cantidad de recursos, tuvieron que priorizar algunos recursos para la atención en salud; además dijo que es de conocimiento, que hay una crisis económica a nivel mundial y por ende el país, “por eso nosotros estamos optimizando los recursos para continuar en el equipamiento para el quirófano”.
Por su parte, Mariano Urzagaste, después de ver las salas, dijo que se encuentra acorde a los planos que fue presentado a la unidad de Gestión y Calidad del Sedes Tarija.
“Se ve la fluidez del trabajo que va a realizarse en esta infraestructura, donde se cuenta con sala de lavado, seguido por la sala de esterilización y la sala de empaque. Lo bueno es que todo está de acuerdo a la norma, por eso estamos conformes, porque son salas adecuadas para la desinfección inmediata”, apuntó Urzagaste.
Otro que se refirió al tema fue Roberto Vilar, fiscal del proyecto, quien señaló que se está haciendo la recepción provisional de esos ambientes.
“Están debidamente adecuadas las salas de esterilización para el área de quirófano, también se cuenta con baños y ambientes adecuados para esta área, por lo cual felicitamos el trabajo desarrollado por el Gobierno Municipal”, expresó el supervisor de la obra.
Alcalde Peña hace entrega provisional de sala quirúrgica a los carapareños Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 El alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña, este martes en horas de la mañana, entregó una sala quirúrgica con dependencia de lavado y ...

No hay comentarios.: