Madre peregrina para ser habilitada y cobrar el bono “Jefas de hogar” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 03, 2020

Madre peregrina para ser habilitada y cobrar el bono “Jefas de hogar”

Una señora madre de familia, que en reiteradas oportunidades llegó a las oficinas de la Secretaria de Hidrocarburos en Yacuiba, lugar donde está la oficina de atención para el pago del bono “Jefas de Hogar”, reclamó que hasta la fecha no pueden habilitarla desde el sistema para que pueda cobrar el mencionado bono y con lágrimas pidió la atención a su demanda.
Desde el pasado 12 de mayo inició el pago de Bs. 500 a las madres jefas de hogar en todo el departamento de Tarija, esta ayuda es solo para madres que tienen hijos en colegios fiscales y de convenio desde el nivel inicial hasta el último curso de secundaria. Es un solo bono por familia.
Sin embargo, desde esa fecha hasta ahora, Zulma Reque G., madre de 2 hijos menores de edad, vive sola en un cuarto en alquiler, actualmente no cuenta con un trabajo estable, y desde hace muchos días que viene peregrinando en las oficinas del bono “Jefas de Hogar” para que la habiliten en el sistema, situación que hasta la fecha no pasa nada.
“En varias ocasiones vine, virtualmente me inscribí, dejé fotocopias de mis hijos y otros documentos pero hasta el momento no me habilitan, los teléfonos a los que nos comunicamos no sirven, nadie nos contesta y a otros números tampoco ni entra”, expresó la angustiada madre. Según su versión no es la única que está tropezando con este calvario ya que muchas madres también llegaron a estas oficinas pero las mismas amanecen cerradas y nadie da explicación alguna.
La situación de esta madre es más que preocupante, ya que tiene bajo su responsabilidad a sus dos hijos y espera que al recibir estos Bs. 500 pueda utilizarlos y darles de comer. “Ahora los necesitamos, no hay trabajo, tengo mis dos hijos y no puedo salir a trabajar con ellos, estamos con mucha necesidad”, sollozó la madre.
Madre peregrina para ser habilitada y cobrar el bono “Jefas de hogar” Reviewed by jarancibia on julio 03, 2020 Rating: 5 Una señora madre de familia, que en reiteradas oportunidades llegó a las oficinas de la Secretaria de Hidrocarburos en Yacuiba, lugar dond...

No hay comentarios.: