Cobra fuerza la propuesta de jugar solo 14 fechas hasta diciembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2020

Cobra fuerza la propuesta de jugar solo 14 fechas hasta diciembre

DIEZ
Por la crisis sanitaria que atraviesa el país, con la pandemia del Covid-19 será difícil completar la temporada del fútbol profesional boliviano 2020, que establece el desarrollo de los torneos Apertura y Clausura. Ante esta circunstancia,  los clubes de la División Profesional tendrán que reunirse en un consejo superior para introducir modificaciones a la convocatoria sobre el sistema de competencia y la distribución de los premios.
Las diferencias que se han generado entre los 14 clubes a causa del ascenso de Marcos Rodríguez a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras el fallecimiento de César Salinas, los dirigentes tendrán que tomar sus previsiones para hacer los cambios que sean necesarios, de manera parcial o total, por unanimidad, como indica el artículo 19 de la convocatoria.
La Conmebol mantiene la fecha del 18 de diciembre para la inscripción de los clubes en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana en 2021. Mientras no emita una resolución que modifique este plazo, las federaciones y las asociaciones están en la obligación de hacer conocer a sus representantes hasta ese día.
"Por las obligaciones internacionales que tiene la Selección Nacional, los partidos de la Copa Libertadores, se hace difícil cumplir con el torneo Apertura y el Clausura en el formato que estaba previsto", declaró Adrián Monje, director de Competición de la FBF.
En el mejor de los escenarios, regresando a los entrenamientos en agosto y retomar el Apertura en septiembre, se podría completar las 14 fechas restantes hasta diciembre, tomando en cuenta que la selección nacional debe jugar los partidos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 en octubre y noviembre. La preparación y la competencia requiere de al menos 15 días, en total será un mes exclusivo para la Verde.
A esto hay que sumar los encuentros de Wilstermann y Bolívar por la Libertadores a reactivarse desde el 15 de septiembre. Las tres semanas de este mes estarán dedicadas a tres compromisos y a finales de octubre se jugará la última fecha, estrechando el calendario local.
"Los clubes conocen de esto y creo que lo más acertado sería hacer una modificación a la convocatoria porque los tiempos no están de nuestro lado y hay que hacer cambios en la distribución de premios y definir el tipo de formato de campeonato", indicó Monje, que a su parecer tampoco puede dejarse a un lado el ascenso-descenso que involucra a las asociaciones de fútbol.

Cobra fuerza la propuesta de jugar solo 14 fechas hasta diciembre Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2020 Rating: 5 DIEZ Por la crisis sanitaria que atraviesa el país, con la pandemia del Covid-19 será difícil completar la temporada del fútbol profesion...

No hay comentarios.: