Fiscalía investiga 8 casos de violencia familiar en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 08, 2020

Fiscalía investiga 8 casos de violencia familiar en Tarija


El País
En una evaluación a las dos últimas semanas de cuarentena total que vive el país, el Ministerio Público de Tarija contabilizó los procesos que se iniciaron por hechos relacionados con violencia familiar o doméstica y se tiene un total de ocho en todo el departamento.
El periodo estudiado abarca entre el 21 de marzo y el 5 de abril y los resultados los dio a conocer la directora nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, Pilar Díaz, que brindó el informe de todos los departamentos.
En toda Bolivia en ese tiempo se registraron 346 casos, siendo Santa Cruz donde hay una mayor cantidad de casos con 158, seguido de La Paz 68, Cochabamba 41, Beni 40, Potosí 11, Pando 9, Tarija 8, Chuquisaca 6 y Oruro 5.
“Aún se continúan registrando hechos de violencia familiar, y el Ministerio Público no va a pasar por alto ningún hecho de violencia contra la mujer; sin embargo, la principal ayuda para una sociedad libre de violencia comienza por uno mismo”, dijo Díaz.
Finalmente, la autoridad señaló que en todos los departamentos se dispuso de personal para la atención permanente, sobre todo para este tipo de casos.

Fiscalía investiga 8 casos de violencia familiar en Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 08, 2020 Rating: 5 El País En una evaluación a las dos últimas semanas de cuarentena total que vive el país, el Ministerio Público de Tarija contabilizó ...

No hay comentarios.: