El Gobierno Regional invita a compartir un carnaval sin excesos y sin violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

El Gobierno Regional invita a compartir un carnaval sin excesos y sin violencia

La Unidad de Género del Gobierno Regional, en coordinación con otras instituciones, invita a la población en general a compartir las fiestas del carnaval en armonía y sin ningún tipo de violencia. Pero, además, en este periodo en el que más se consumen bebidas alcohólicas, la entidad promueve el derroche de alegría sin cometer excesos, para evitar eventuales conflictos y contratiempos.
Esta campaña de promoción está orientada a prevenir los hechos de violencia que tienden a incrementarse durante las fiestas de Carnaval, con información dirigida a sensibilizar sobre los casos que dañan a la integridad física sexual o psicológica de las mujeres y las niñas. Para ese fin preparan material informativo con mensajes que responde a una estrategia de promoción y concientización.
Se trata de generar una conciencia ciudadana para promover un ambiente de respeto durante las celebraciones, a través de un afiches, trípticos, spots y jingles que incluyan mensajes de prevención de la violencia y promoción de una convivencia armónica durante las fiestas. Esfuerzo que busca reducir los altos índices de violencia, las denuncias de maltrato físico, psicológico y otros hechos.
Luz Marina Condarco, responsable de la Unidad de Género, explicó que en las fiestas de carnaval se dan altos índices violencia en los municipios del país, denuncias de maltratos físico, psicológico, tentativas de infanticidio, feminicidios, entre otros, que afectan a la familia y la sociedad. Se busca generar una conciencia ciudadana para promover un ambiente de respeto durante las celebraciones.
“Debemos trabajar para reducir los actos de violencia contra las mujeres, niñas, jóvenes y adultos. Es de conocimiento que el carnaval, al margen de desbordar mucha alegría, al estar acompañado del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, ocasiona en el peor de los casos, dolor y luto para las familias; por esto está en nuestras manos que luego de las fiestas no tengamos números rojos”, dijo.
Las actividades tendrán lugar los días 19 y 20 de febrero en instalaciones del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y en espacio centro ubicado en la plaza 12 de Agosto de la ciudad de Yacuiba. Lugares donde la Unidad de Género expondrá ante los medios de prensa los mensajes que serán difundidos hacia la población para generar una cultura de paz tan necesaria en la sociedad.

El Gobierno Regional invita a compartir un carnaval sin excesos y sin violencia Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 La Unidad de Género del Gobierno Regional, en coordinación con otras instituciones, invita a la población en general a compartir las fiest...

No hay comentarios.: