Alcaldía y policía activan “Plan integral de operaciones” para brindar seguridad en el carnaval - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

Alcaldía y policía activan “Plan integral de operaciones” para brindar seguridad en el carnaval

El plan “Carnaval Seguro”, fue presentado la mañana de este lunes por el alcalde Ramiro Vallejos y el Tcnel. Jobani Socol, en representación del Comando de Frontera Policial. Este plan estratégico, tiene la finalidad de mantener el orden público y brindar auxilio oportuno a la población durante el desarrollo de las actividades carnavaleras, garantizando un clima de paz y tranquilidad.
Este plan estratégico de operaciones conjuntas, fue elaborado y será ejecutado por el Comando Policial, a través de sus divisiones operativas, así también por el Gobierno Municipal, por intermedio del SLIM, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Guardia Municipal, ODECO y la Dirección de Culturas, como del mismo modo por el Ejército, Red de Salud y otras instituciones.
Socol, especificó que esa institución pondrá a disposición 160 efectivos, que estarán distribuidos de manera estratégica, para ejecutar operaciones de seguridad ciudadana, seguridad vial, auxilio y evacuación, para evitar también la comisión de delitos, hechos de tránsito, faltas y contravenciones, logrando así precautelar la integridad de las personas de diferentes edades y géneros.
La autoridad policial, explicó que en coordinación con el Gobierno Municipal, harán el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, control del estado de las graderías y sillas, instalación de puestos fijos de control, verificaciones para que no se venda bebidas alcohólicas sobre todo a menores de edad, búsquedas y localizaciones de explosivos durante las actividades carnavaleras.
La autoridad edil, indicó que la mejor manera para brindar seguridad antes, durante y después de cada actividad carnavalera, es trabajando de forma conjunta entre las diferentes instituciones llamadas por ley. Recordó que la prevención es tarea de todos, en ese contexto, pidió a la población coadyuvar con el plan de operaciones, para que se desarrolle en completa normalidad.
RECOMENDACIONES A TOMAR EN CUENTA
Para que todo se desarrolle en armonía y respeto mutuo entre los participantes, tanto la institución del orden como la institución municipal, hicieron las siguientes recomendaciones: No arrojar globos a los participantes del corso (carrozas), evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, no conducir vehículos en estado de ebriedad, respetar a aquellas personas que no estén jugando con agua, tener especial cuidado con personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Los padres de familia que asistan a dicho evento con sus hijos, deben mantenerlos cerca con la finalidad de evitar el extravío de los mismos, no llevar aparatos electrónicos susceptibles al deterioro por la acción de la humedad o tomar los recaudos necesarios para su debida preservación, no confiar vehículos motorizados a menores de edad o a personas sin la correspondiente licencia de conducir (especialmente motocicletas).
En caso de ausentarse de su casa por tiempos prolongados, debe comunicar a personas confiables o prever algún sistema de seguridad para prevenir el accionar de elementos antisociales, los turistas nacionales o extranjeros, al tomar un servicio de transporte público, con preferencia debe hacerlo de una institución que tiene su identificación, si se encuentra de viaje, no debe recibir gaseosas o bebidas de personas desconocidas.

Alcaldía y policía activan “Plan integral de operaciones” para brindar seguridad en el carnaval Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 El plan “Carnaval Seguro”, fue presentado la mañana de este lunes por el alcalde Ramiro Vallejos y el Tcnel. Jobani Socol, en representaci...

No hay comentarios.: