Gobierno Regional: Instituciones coordinan planes de acción ante la amenaza de una plaga de langostas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Gobierno Regional: Instituciones coordinan planes de acción ante la amenaza de una plaga de langostas

Representantes del Gobierno Regional, Iniaf, Alcaldía Municipal, Emapa, Asogachaco y productores locales, ayer, sostuvieron una reunión de emergencia en instalaciones del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), para coordinar medidas a tomar ante la inminente presencia de la plaga de langostas en el área rural de Yacuiba, que amenaza con consumir grandes extensiones de producción agrícola y provocar grandes pérdidas a las familias campesinas.
En los pasados días, técnicos especializados realizaron un monitoreo en el Distrito 5, zona donde se encuentra la plaga de langostas, con el objetivo de determinar las características biológicas de los insectos, su recorrido, a fin de predecir el daño que podría causar a los productores de las zonas aledañas. “Con esta información, se podrán determinar acciones para combatir la plaga” manifestó Reinaldo Cruz, director de Seragro.
Hoy nuevamente se realizará un monitoreo a la zona donde se encuentra la plaga de langostas, en compañía de los representantes de las instituciones, para recolectar información más reciente de la situación. Posteriormente, el viernes se realizará otra reunión con las autoridades del Chaco, para determinar las acciones puntuales.
Cruz recalcó la predisposición del Gobierno Regional, para trabajar conjuntamente con las demás instituciones y, buscar soluciones  de manera inmediata. “Como Gobierno Regional, a través de Seragro y la Dirección de Medio Ambiente y Agua, tenemos una participación activa en buscar soluciones a la plaga de langostas y ayudar a los productores locales”.
Los productores esperan la ayuda de las autoridades nacionales, argumentando que es competencia del Senasag trabajar en el control de plagas, para que los productores no sufran pérdidas de consideración. “Sabemos que Senasag es la principal institución que tiene que ver estas situaciones, esperamos que nos visiten y cada uno asuma sus competencias”, relató Armando Ferrari, productor.

Gobierno Regional: Instituciones coordinan planes de acción ante la amenaza de una plaga de langostas Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 Representantes del Gobierno Regional, Iniaf, Alcaldía Municipal, Emapa, Asogachaco y productores locales, ayer, sostuvieron una reunión de...

No hay comentarios.: