Gobierno Regional de Caraparí inicia refacción del Centro de Acogimiento del Adulto Mayor - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2019

Gobierno Regional de Caraparí inicia refacción del Centro de Acogimiento del Adulto Mayor

El Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, a través del Servicio Regional de Promoción de Empleo (SEREPE), ayer, dio inicio al proyecto refacción Centro de Acogimiento de la Tercera Edad, ubicado en Santa Rosa zona Sur, el mismo que tiene un costo total de Bs. 201.701,54. El plazo según contrato, es de 44 días calendario, proyecto que beneficiará a 24 personas con empleo temporales.
 “Nos sentimos muy contentos en visitarlos y llegar con una obra que beneficiará a los adultos mayores del centro de acogida. Resaltar la importancia del SEREPE porque viene trabajando en diferentes proyectos en varias comunidades y marcha por buen camino, en mejorar la infraestructura que tenemos al servicio de nuestros adultos mayores y toda infraestructura que podamos mejorar es importante porque generamos fuentes de trabajos a los comunarios”, declaró José Luis Romero, secretario general del Gobierno Regional de Caraparí.
Por su parte, Weimar Galarza, responsable del SEREPE Caraparí, explicó que el trabajo que realizan, consiste en el cambio total de la cubierta (techo calamina) en una superficie de 800 metros cuadrados; se levantará un muro divisorio en una dimensión de 62 metros lineales, con portones metálicos.
Asimismo, dijo que el SEREPE está conformado por un equipo de personas jóvenes comprometidos con el trabajo para el adulto mayor, para las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) y con el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges). Así, explicó que el SEREPE es un aliado de las necesidades, ya que está presto a atender los requerimientos.
“Al equipo de trabajo de refacción del centro de acogimiento de la tercera edad, se le compromete a que haga un trabajo eficiente, mismo que será fiscalizado e inspeccionado por el Sereges para que sea de gran beneficio para el sector”, manifestó.
Richard Cruz, director de Desarrollo Productivo dependiente del Gobierno Regional de Caraparí, manifestó que al estar dando inicio al proyecto esperado por el adulto mayor, el Sereges, y por la misma institución, que el momento cuando se creaba el SEREPE, el ejecutivo Lorgio  Torrez junto a sus técnicos, declaró que mediante él se generará empleos y cubrirá necesidades de desempleo en el municipio de Caraparí.
“El adulto mayor del municipio de Caraparí, desde que nuestro ejecutivo de desarrollo Lorgio Tórrez, asumió su cargo este sector, nunca estuvo olvidado ni desamparado, porque el ejecutivo les dotó de un hogar de, tienen una canasta alimentaria, tienen un grupo de profesionales que los atienden las 24 horas. Felicitar al Sereges, por su dedicación y cuidado de las personas de la tercera edad, porque ellos no están solos, tienen a su institución que los apoya y los respalda”, expresó Cruz.

Gobierno Regional de Caraparí inicia refacción del Centro de Acogimiento del Adulto Mayor Reviewed by jarancibia on octubre 31, 2019 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, a través del Servicio Regional de Promoción de Empleo (SEREPE), ayer, dio inicio al proyecto re...

No hay comentarios.: