Funcionarios municipales realizan actividades deportivas en el “Día Internacional del Desafío” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

Funcionarios municipales realizan actividades deportivas en el “Día Internacional del Desafío”


Internacional del Desafío”
El Día Internacional del Desafío, es una iniciativa que se originó en Canadá el año 1.983 y se extendió a otros países del mundo. Este evento se realiza todos los años en el último día miércoles del mes de mayo, con el propósito de incentivar a la población de todas las edades a la práctica regular de actividades recreativas y deportivas, para tener una vida más saludable.

El Gran Chaco
La mañana de este miércoles 29 de mayo, en inmediaciones de la Plaza El Estudiante, funcionarios de las diferentes Secretarías del Gobierno Municipal de Yacuiba, en conmemoración el “Día Internacional del Desafío, practicaron distintas disciplinas deportivas como: voleibol, raquetbol, ajedrez, fútbol tenis y básquet. De igual manera, fueron parte de actividades como: zumba, carrera de embolsados, huevo en la cuchara y el salto en la piola, que contribuyen a tener una mejor salud.
La jefa de la Unidad de Deportes de la entidad municipal, Marlene Luna, mencionó que se puso un alto al trabajo que desarrollan cada uno de los funcionarios públicos en sus diferentes oficinas, para que participen de una jornada de sano esparcimiento. Apuntó que es importante que las personas se acostumbren a desarrollar actividades deportivas y recreativas de manera permanente, para mantener una mente y cuerpo sano, y así hacer frente al sedentarismo que es perjudicial para las personas.
A su turno, el secretario de Obras Públicas, Juan Domenech, indicó que una de las maneras de prevenir enfermedades, es practicando actividades físicas y recreativas, las cuales contribuyen también a mejorar el autoestima y a mantenerse alejados de diversos flagelos sociales. Instó a las personas, a que aprovechen sobre todo los fines de semana, para desarrollar estas actividades, que sea de paso, son fructíferas para mejorar la comunicación entre los integrantes de la familia.
Finalmente, la secretaria de Salud, Albar Riffarachs, aseguró que la salud de las personas, no solo se la atiende en hospitales o centros médicos, sino también en esta clase de actividades, que sean institucionalizado a nivel nacional, puesto que permiten la confraternización, evitan las enfermedades del sedentarismo, ya que hay ciudadanos que están más de ocho horas en un escritorio y otro espacios, sin ejecutar actividades físicas o recreativas, acarreando serias consecuencias a futuro.


Funcionarios municipales realizan actividades deportivas en el “Día Internacional del Desafío” Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2019 Rating: 5 Internacional del Desafío” El Día Internacional del Desafío, es una iniciativa que se originó en Canadá el año 1.983 y se extendió a otr...

No hay comentarios.: