Asambleísta Aldana califica de genérico al informe de la MAE - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2019

Asambleísta Aldana califica de genérico al informe de la MAE


En conferencia de prensa, el asambleísta regional, Mario Aldana, quien funge actualmente como presidente de esta institución, tras al informe de gestión realizada por parte del ejecutivo Regional José Quecaña, calificó de bastante extenso y muy general, asimismo, aseguró que no tenía datos pormenorizados, por lo que no se pudo apreciar los detalles.


El Gran Chaco
“La gestión no se la mide con solamente dos aspectos, tema ejecución físico o financiera, no se mide con cuántos gastos, para medir se necesita otros parámetros que considerar, de qué resultado hayan tenido las inversiones, cosa que no se pudo apreciar dentro del informe de gestión, además como Asamblea en la aprobación del POA 2018, no cursó el tema de la memoria de cálculo en cuanto al presupuesto de los programas y proyectos, por tanto, la Asamblea, ha solicitado esto”, expresó Aldana.

Asimismo, explicó que la memoria de cálculo es la que establece un detalle del programa del presupuesto, dando como ejemplo el programa de la canasta alimentaria, puesto que si se gastaran cuatro millones, medirán dónde y cómo estarán distribuidos este monto, y en qué consiste el monto en recursos económicos, datos que no llegaron a la Asamblea Regional, por lo cual son aspectos que se han considerado y se han avalado. En ese contexto, el asambleísta aseguró que se rechazó el informe de gestión por parte del ejecutivo regional.

Asambleísta Aldana califica de genérico al informe de la MAE Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2019 Rating: 5 En conferencia de prensa, el asambleísta regional, Mario Aldana, quien funge actualmente como presidente de esta institución, tras al info...

No hay comentarios.: