Inauguran casa de justicia de la jurisdicción indígena originaria campesina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2021

Inauguran casa de justicia de la jurisdicción indígena originaria campesina

 


Autoridades municipales junto a Moisés Sapiranda, capitán Grande de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (ORCAWETA), inauguraron la Casa de Justicia de la Jurisdicción Indigna Originaria Campesina, siendo ésta la primera en el departamento de Tarija y la segunda en el país; el acto fue desarrollo en la comunidad de Capirendita.

Rony Vargas, secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, destacó las gestiones de Sapiranda para la instalación de la JIOC, “los esfuerzos que se hicieron para consolidar la Casa de Justicia son dignos de reconocer y desde la gestión municipal del alcalde Rubén Vaca, apoyaremos para brindarles mejores condiciones”, aseguró.

Por su parte, Moisés Sapiranda, manifestó que la JIOC permitirá al pueblo Weenhayek, la resolución de sus controversias a través de la aplicación de sus usos y costumbres en el marco de la Ley 073 de Deslinde Jurisdiccional: “ahora podremos resolver los conflictos y faltas que se presentan en nuestras comunidades, eso no quiere decir que ocultaremos aquellos que tengan que ser resueltos en la justicia ordinaria”, afirmó el capitán, quien fungirá como juez indígena.

El presidente del Concejo Municipal, Horacio Bass Werner Rodríguez y el concejal Secretario Simmel Sánchez, participaron del acto y entregaron de manera personal material de escritorio al capitán grande de la ORCAWETA, Moisés Sapiranda.

Inauguran casa de justicia de la jurisdicción indígena originaria campesina Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2021 Rating: 5   Autoridades municipales junto a Moisés Sapiranda, capitán Grande de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (ORCAWETA), inaugura...

No hay comentarios.: