Alcalde Pérez coordina con autoridades de educación para entrega del desayuno escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2021

Alcalde Pérez coordina con autoridades de educación para entrega del desayuno escolar

 Norma Sonia López Cruz, directora distrital de educación de Caraparí, este jueves, informó de la reunión sostenida con los directores, padres de familias y juntas escolares, sobre el trabajo de coordinación y análisis para la entrega del desayuno escolar, donde se tiene la predisposición de apoyo de parte de Ermas Pérez, alcalde municipal, de poder entrega el desayuno escolar lo antes posible.

La tarea fue socializar la lista de alimentos que pudiera contener el paquete alimentario, donde a cada estudiante le toca cerca de Bs. 240 y basado en esa cantidad, se hará una lista de alimentos más nutritivos, el cual ya se tiene el presupuesto económico garantizado por parte del Gobierno Municipal para este beneficio escolar, para lo cual se tiene previsto distribuir ya sea de manera semestral o trimestral.

Asimismo, la Directora Distrital indicó que las 51 unidades educativas presentaron sus informes, expresando que las clases se están desarrollando de manera semipresenciales, situación que espera que cambie hasta fin de año.

Refiriéndose a los ítems, en dicha reunión establecieron el cronograma de trabajo para el día martes y miércoles de la próxima semana, donde grupos de directores trabajarán para tener en claro, cuántos son los ítems del Tesoro General de Nación (TGN) que se necesitan, ya que hay muchos ítems municipales, asimismo está la predisposición y apoyo del alcalde de poder tener este trabajo técnico y ver, cómo se gestionará mediante la autoridad municipal los ítems TGN.

Con relación al tema de bioseguridad en las unidades educativas del municipio, la Directora Distrital indicó que los docentes y directores han erogado gastos para poder poner señalética en sus correspondientes unidades educativas, mamparas y algunos otros elementos de bioseguridad con el objetivo de prevenir el contagio del Covid-19 en los estudiantes.

En la gestión anterior, se entregó las mochilas de desinfección, dispensadores, termómetros, y pediluvios a las unidades educativas.

Alcalde Pérez coordina con autoridades de educación para entrega del desayuno escolar Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2021 Rating: 5  Norma Sonia López Cruz, directora distrital de educación de Caraparí, este jueves, informó de la reunión sostenida con los directores, padr...

No hay comentarios.: