Hoy inicia vacunación a los adultos mayores contra el Covid - 19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Hoy inicia vacunación a los adultos mayores contra el Covid - 19

 


Los primeros centros de salud en iniciar la vacunación son: D´Orbigny, San José de Pocitos, Barrio Nuevo, Las Delicias y San José Obrero.

La jornada de este martes desde la Red de Salud, se informó que llegaron a Yacuiba alrededor de 5.600 dosis, por tanto vacunarán a más de 2.000 adultos mayores, considerando que la aplicación es de dos dosis, como indica el protocolo. En próximos días llegarían más vacunas, para continuar con la vacunación en otros centros de salud, porque la idea es llegar a más de 9.000 adultos mayores que existen en Yacuiba.

Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud, refirió que las gestiones ante el Sedes Tarija, era que lleguen más de 11.000 vacunas a Yacuiba, pero debido a que a nivel nacional sólo llegó más de 200.000 vacunas, por eso la cantidad es menor a lo solicitado, pero en próximos días llegará otros lotes que solicitó el Gobierno para llegar a todos los adultos mayores.

Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización, explicó que la vacuna se aplica dos dosis cada 21 días, dónde algunas personas pueden presentar reacciones adversas, pero que para eso habrá profesionales que harán el seguimiento a todas estas personas que tengan algún problema. Asimismo adelantó que la vacuna no es obligatoria, por eso se consulta a los beneficiarios si está o no de acuerdo con la aplicación.

Por su parte Manuel Ortiz, presidente de los adultos mayores, señaló que está muy contento con el inicio de vacunación para este sector de la población, que es la más vulnerable y es importante que todos sean beneficiados. Destacó que las autoridades de la Red de Salud los hayan invitado para socializar sobre la vacuna.

Hoy inicia vacunación a los adultos mayores contra el Covid - 19 Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   Los primeros centros de salud en iniciar la vacunación son: D´Orbigny, San José de Pocitos, Barrio Nuevo, Las Delicias y San José Obrero. ...

No hay comentarios.: