En solo una semana, tres niñas de Yacuiba son víctimas de agresión sexual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

En solo una semana, tres niñas de Yacuiba son víctimas de agresión sexual

 


En el informe de esta semana realizado por la teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en el municipio de Yacuiba, destacó casos de violencia y agresiones sexuales con la aprehensión de una persona por el delito de abuso sexual a una menor de tres años. Además se registró otros dos casos de agresión sexual a menores de edad.

“Tenemos casos por violencia psicológica y tres casos de agresiones sexuales, así también informarles que el día sábado se ha procedido la aprehensión de un sujeto de 51 años por el delito de abuso sexual a una menor de 3 años, el cual ha sido llevado a la audiencia cautelar y se encuentra en la cárcel de El Palmar con detención preventiva, que ha determinado el juez en las medidas cautelares”, señaló la teniente Rojas.

También señaló que existe otra persona aprehendida de 29 años de edad por el delito de abuso sexual una menor de 13 años, que por el momento se encuentra en celdas policiales esperando su audiencia cautelar.

Sobre el caso de abusos a menores de edad, afirmó que se tuvo tres casos de abuso sexual. En uno de los casos se trataría de su abuelo y los otros dos casos se tratan de personas desconocidas hacia la familia.

Hasta lo que va de la gestión, se tiene 25 casos de abuso sexual y violación y se ha incrementado los casos a consideración del año pasado y en estos últimos días, ascendió considerablemente los casos de abusos sexuales tanto en el área urbana como en el área dispersa, según señaló la directora de la FELCV.

Aprovechó el momento para señalar que sigue en ascenso los casos de violación y agresiones físicas psicológicas hacia las mujeres que, sumado hasta la fecha van más de 250 denuncias que se han recibido y que generalmente las agresiones sexuales son realizadas por un familiar cercano a los niños que son abusados sexualmente.

En solo una semana, tres niñas de Yacuiba son víctimas de agresión sexual Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   En el informe de esta semana realizado por la teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELC...

No hay comentarios.: