Aduana anuncia sobrevuelos en las fronteras para controlar el contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Aduana anuncia sobrevuelos en las fronteras para controlar el contrabando

 

Agencias

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó hoy que a partir de la primera semana de abril se implementará en la lucha contra el contrabando el sobrevuelo de helicópteros en la frontera con Argentina, Paraguay y Brasil, reportó diario El Andaluz Noticias.

Esa labor permitirá identificar a los camiones que ingresan al país con mercadería ilegal por los pasos fronterizos no autorizados.

Serrudo indicó que el trabajo se lo hace de forma coordinada a través de un convenio entre la Aduana Nacional y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

También explicó que la normativa nacional otorga facultades exclusivas a las Fuerzas Armadas (FFAA) y que esta institución será la encargada de realizar los sobrevuelos por Villazón, Bermejo y Yacuiba, regiones fronterizas con Argentina. Lo propio será en Villa Montes, frontera con Paraguay, y en Santa Cruz, frontera con Brasil.

Serrudo dijo que se instalaron centros de operaciones en Tarija y en Yacuiba, los que están a cargo de la Aduana Nacional. Con estas acciones se busca frenar el ingreso de mercadería ilegal a través de rutas alternas.

Según datos brindados por la presidenta de la Aduana a mencionado medio de comunicación, en el país hasta la fecha se ha llegado a decomisar vehículos indocumentados en mayor cuantía que otros artículos que ingresan de forma ilegal a territorio boliviano.

A la fecha se habría llegado de comisar productos de contrabando que ascienden a alrededor de 45 millones de bolivianos.

Precisó que, después de los vehículos, se comisa la ropa usada en mayor cuantía, en tercer lugar, se encuentran las bebidas alcohólicas, sobre todo vino y cerveza desde Argentina, debido al depreciado valor de su moneda.

Serrudo añadió que también ingresan productos alimenticios y productos agrícolas, como soya y maíz a través de las fronteras con Perú.


Aduana anuncia sobrevuelos en las fronteras para controlar el contrabando Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   Agencias La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó hoy que a partir de la primera semana de abril se implem...

No hay comentarios.: