Alcaldía pide mayor conciencia a la población: De 96 muestras procesadas en el laboratorio biomolecular de Yacuiba 65 dieron positivas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

Alcaldía pide mayor conciencia a la población: De 96 muestras procesadas en el laboratorio biomolecular de Yacuiba 65 dieron positivas

 


“El elevado nivel de contagio del covid-19 en el municipio le preocupa de sobremanera al Gobierno Municipal, tomando en cuenta que de las 96 muestras PCR que se lograron procesar en el laboratorio biomolecular de Yacuiba desde su entrega y puesta en funcionamiento por el alcalde Ramiro Vallejos, 65 dieron positiva y solo 31 negativas.

La secretaria de Salud del Gobierno Municipal, Alba Riffarachs, señaló que el alto número de positivos en Yacuiba, se atribuye a la poca conciencia de las personas, ya que están haciendo caso omiso a las recomendaciones en cuanto al uso obligatorio del barbijo, lavado o desinfección de las manos, distanciamiento social y la implementación de las demás medidas de bioseguridad.

“Los jóvenes son los que más están saliendo positivo a las pruebas PCR. Esta situación nos preocupa porque la segunda ola de contagios ya es una realidad. Imagínense que en solo cuatro días 65 ciudadanos entre hombres y mujeres dieron positivo, eso significa que la carga viral es demasiada alta y alarmante en el municipio de Yacuiba y se podría salir de control”, expuso.

La profesional, refirió que ante esta situación preocupante de contagio, durante esta semana en coordinación con la Red de Salud, se procederá a hacer el testeo masivo tanto con las pruebas PCR, pruebas rápidas y con las antígeno nasal, a eso dijo que se pone a disposición el tratamiento gratuito para las personas que salgan positivo, ya que la idea es salvar la mayor cantidad de vidas.

Alcaldía pide mayor conciencia a la población: De 96 muestras procesadas en el laboratorio biomolecular de Yacuiba 65 dieron positivas Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   “El elevado nivel de contagio del covid-19 en el municipio le preocupa de sobremanera al Gobierno Municipal, tomando en cuenta que de las ...

No hay comentarios.: