Tras conseguir un millonario préstamo del FNDR: Con pantallas led, alcalde Vallejos hará el “Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público de Yacuiba” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2021

Tras conseguir un millonario préstamo del FNDR: Con pantallas led, alcalde Vallejos hará el “Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público de Yacuiba”


 Con la puesta en marcha de este importante proyecto de impacto social, el alcalde Ramiro Vallejos, demuestra una vez más su alto compromiso de trabajo, generando un significativo aporte a la seguridad ciudadana, como a la estética y el turismo urbanístico de Yacuiba. Este proyecto que busca la implementación de tecnología led, permitirá tener una ciudad más iluminada y segura.  

El proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público de Yacuiba” tendrá una inversión de Bs. 17.093.056,04 para lo cual el alcalde Ramiro Vallejos, logró un préstamo desde el Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) de Bs.12.819.792,03 que equivale al 74,16%, y el Gobierno Municipal como aporte local colocará Bs.4.466.420,81 siendo el 25,84% de la inversión total. 

El contrato de préstamo de Bs.12.819.792, 03 en favor del Gobierno Municipal de Yacuiba, se realizó en la ciudad de La Paz el 6 de enero, donde estamparon sus firmas el alcalde Ramiro Vallejos, el gerente de Finanzas del FNDR, Luis Fernando Cossío, el gerente de Operaciones a.i Carlos Eduardo Sarmiento y el jefe del Departamento de Asesoría Legal, José Miguel Laquis.

El préstamo que consiguió el alcalde Ramiro Vallejos para hacer realidad el “Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público de Yacuiba”, tiene un plazo de 7 años, con un periodo de gracia de 1 año, una taza de interés fija del 4.23%, con amortización semestral y una comisión de compromiso del 1% anual sobre los saldos no desembolsados a partir de la firma del contrato.

En relación al proyecto como tal, cabe señalar que según los datos técnicos proporcionados, el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la seguridad ciudadana, con un alcance a corto, mediano y largo plazo, mediante la implementación de un sistema de iluminación led y la habilitación de las luminarias existentes para toda la ciudad de Yacuiba. 

Las instalaciones de alumbrado público con la tecnología led que es de mayor alcance, permitirán iluminar de mejor manera las vías de circulación o comunicación, y los espacios comprendidos entre las edificaciones, que por sus características o seguridad general, deben permanecer iluminadas por las noches en forma permanente o circunstancial, sean o no de dominio público.

Este sistema, conllevará a que el alumbrado público proporcione unas condiciones de visibilidad idóneas para la conducción de vehículos, el paseo de viandantes o la observación del entorno. Cabe indicar que una buena iluminación aumenta la seguridad de las personas y propiedades,  disminuyendo los delitos en vías públicas y aumentando la capacidad de reacción ante amenazas. 

El proyecto que pondrá en marcha el Gobierno Municipal de Yacuiba conlleva a la implementación de 743 luminarias led de 21.500 lúmenes para las avenidas; 3.463 de 15.000 lúmenes para las calles anchas y 794 de 12.000 lúmenes para las calles angostas, beneficiando a un total de 92.245 habitantes de los cuatro distritos urbanos. La ejecución se realizará en 150 días calendarios. 


Tras conseguir un millonario préstamo del FNDR: Con pantallas led, alcalde Vallejos hará el “Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público de Yacuiba” Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2021 Rating: 5  Con la puesta en marcha de este importante proyecto de impacto social, el alcalde Ramiro Vallejos, demuestra una vez más su alto compromiso...

No hay comentarios.: