La Policía ha levantado de las calles del país cinco muertos por Covid-19 al día, en lo que va de enero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 08, 2021

La Policía ha levantado de las calles del país cinco muertos por Covid-19 al día, en lo que va de enero

 


El Deber 

Trágico enero. En los primeros 8 días del año la Felcc ha recogido 40 cuerpos, 24 en la sede de Gobierno, 7 en Santa Cruz, 7 en Cochabamba, 1 en Potosí y 1 en Oruro.

De día y de noche, la Policía no tiene descanso y en los primeros ocho días del año la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) levantó los cuerpos de 40 fallecidos por Covid-19 en las distintas ciudades del país.

“En el país sumando los nueve departamentos tengo 40 fallecidos en las calles por Covid-19, en La Paz 24, Cochabamba y Santa Cruz siete fallecidos cada uno, Oruro y Potosí a un fallecido por Covid en cada departamento, en los demás no hubo novedad. En Chuquisaca, Beni, Pando y Tarija no hubo ningún levantamiento en las calles”, detalló el director departamental de la FELCC de La Paz, coronel, Douglas Uzquiano.

La Paz es el departamento donde más cuerpos de fallecidos por coronavirus levantó la Policía, tres cada día, en ocho días fueron levantados más cuerpos que en todo el mes de diciembre de 2020, de acuerdo con el recuento que hizo el coronel Uzquiano.

“En La Paz, en todo el mes (enero) son 24 cuerpos con Covid-19 que hemos levantado, en diciembre de 2020 habíamos cerrado con 20 levantamientos aproximadamente. Entre el jueves y viernes en La Paz levantamos ocho cuerpos, de los ocho, cinco fueron por Covid”, relató.

Pero esas cifras están lejos de las que se registraban en julio y agosto del pasado año, el jefe policial recordó que en los días más duros de la pandemia se recogía hasta 25 cuerpos en las calles de la sede de Gobierno.

Hasta el momento son 9.304 fallecidos en el país, un porcentaje de ese número fueron personas que fallecieron en las calles o en las puertas de los hospitales a donde no hay ingreso por falta de espacio.

Las funerarias volvieron a elevar los precios de los servicios que prestan y los cementerios volvieron a endurecer los controles en el ingreso tanto de las familias que van a visitar a sus deudos como los entierros.


La Policía ha levantado de las calles del país cinco muertos por Covid-19 al día, en lo que va de enero Reviewed by Jorge Molina on enero 08, 2021 Rating: 5   El Deber  Trágico enero. En los primeros 8 días del año la Felcc ha recogido 40 cuerpos, 24 en la sede de Gobierno, 7 en Santa Cruz, 7 en ...

No hay comentarios.: