Garantizan acceso al agua y electricidad en El Agüero con proyectos del Gobierno Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2021

Garantizan acceso al agua y electricidad en El Agüero con proyectos del Gobierno Regional


 El gobernador regional, José Quecaña, entregó este martes el sistema de electrificación y un tanque flexible a la comunidad El Agüero; con estas obras el agua y la energía eléctrica están garantizadas para los comunarios, que en su mayoría se dedican a la producción pecuaria. 

La autoridad llegó este martes a la comunidad, y junto a las autoridades y familias de la zona, realizaron la inauguración oficial de las obras. 

Con el proyecto de Electrificación Rural 1ra. Sección, 59 familias de El Agüero por primera vez tienen acceso a la energía eléctrica. En total, son 1969 familias de 85 comunidades que fueron beneficiadas de este proyecto, catalogado como uno de los más impactantes del Chaco en los últimos años. 

El tanque flexible tiene una capacidad de 200 mil litros, que tendrá la función de almacenar el agua potable que llevan las cisternas del Gobierno Regional a las comunidades productivas del Chaco seco. Es una de las obras implementadas en la gestión del gobernador José Quecaña, que a través de la dotación de tanques, excavación de pozos y construcción de presas, quiere garantizar el suministro de agua y terminar con la sequía en el campo.

Las autoridades comunales agradecieron al ejecutivo regional por escuchar sus demandas y ejecutar proyectos en su favor. Según testimonio de los vecinos, les será de gran ayuda para la implementación equipos eléctricos en fines cotidianos y productivos, además de garantizar el agua para el ganado.

“Nos sentimos agradecidos por el apoyo que se está dando a la comunidad, los dos proyectos son de mucho beneficio y se nota que se hizo una inversión grande, estos nos va a permitir tener mejores condiciones para los animales y para nosotros mismos”, relató Aldo Villarroel, presidente de la Organización Territorial de Base (Otb). 

El gobernador destacó que varios proyectos del Gobierno Regional fueron ejecutados con la finalidad de garantizar el suministro de energía eléctrica y agua a las comunidades, y de esa forma fortalecer la producción agrícola y pecuaria, y mejorar la calidad de vida de la población. 

“Nunca antes se había llevado energía eléctrica a tantas comunidades del Chaco, nosotros estamos haciendo historia. También, hemos entregado tanques flexibles, hemos construido pozos y hasta hemos hecho presas, porque nuestro objetivo es garantizar el agua para todas las comunidades productoras del Chaco”, concluyó Quecaña.


Garantizan acceso al agua y electricidad en El Agüero con proyectos del Gobierno Regional Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2021 Rating: 5  El gobernador regional, José Quecaña, entregó este martes el sistema de electrificación y un tanque flexible a la comunidad El Agüero; con ...

No hay comentarios.: