Detienen a sacerdote acusado de violación en San Matías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

Detienen a sacerdote acusado de violación en San Matías


 ANF

La Diócesis de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, informó hoy que suspendieron las actividades pastorales del párroco de la Iglesia de San Matías Apóstol, Eulalio P., quien fue detenido a raíz de una denuncia de violación a una menor de edad. 

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa acompañada de un comunicado oficial de la Diócesis, respecto a la detención del párroco en la que señala que conocieron la noticia por información extraoficial.

Además expresa que todo abuso sexual es un crimen y pecado grave, en consecuencia se comprometió a brindar protección a los menores de edad y actuar responsablemente frente a cualquier denuncia creíble.

El Obispado hizo conocer que el sacerdote detenido tiene el derecho a defenderse en los tribunales civiles y eclesiales como también tiene el derecho a la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario.

En ese sentido, manifestó que una vez que las autoridades competentes establezcan la verdad de los hechos, el Obispado tomará las medidas correspondientes. Entre tanto, quedó suspendido toda actividad pastoral, según establece el Código de Derecho Canónico.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, coronel José María Velasco, confirmó la noticia de la detención del párroco quien presuntamente agredió sexualmente a una niña de 10 años de edad. 

El Obispado de san Ignacio de Velasco señaló que los primeros informes señalan que el encargado de la parroquia de San Matías, aprovechando su condición de autoridad religiosa, se vio involucrado en el hecho que fue denunciado por los familiares de la víctima.

Igualmente, se informó que las primeras pesquisas y el examen forense revelaron que la menor de edad fue víctima de violación y por ello el párroco de inmediato fue detenido para ser investigado por delito contra niño-niña infante.

Detienen a sacerdote acusado de violación en San Matías Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5  ANF La Diócesis de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, informó hoy que suspendieron las actividades pastorales del pá...

No hay comentarios.: