Reacción inmediata del GAMY y la Policía permite sofocación de incendio en San Isidro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2020

Reacción inmediata del GAMY y la Policía permite sofocación de incendio en San Isidro


 El incendio inició al mediodía de este domingo 8 en la comunidad San Isidro, zona norte de la ciudad de Yacuiba, y ante el llamado de los vecinos, el Gobierno Municipal reaccionó de manera inmediata y oportuna llegando a la zona, y logrando junto a bomberos de la Policía sofocar y controlar el fuego, antes de que avance y se descontrole, poniendo en riesgo a vivientes del lugar.

La directora Municipal de Medio Ambiente, Gueisa León, explicó que se desplegó cisternas con el líquido elemento y personal operativo de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, cómo a la Guardia Municipal, quienes con la ayuda de los vecinos y los bomberos, pudieron sofocar el incendio que avanzaba de manera rápida, por lo que se tuvo que actuar de manera estratégica. 

La profesional ingeniera, mostró una vez más su preocupación por la inconciencia de algunas personas, que hasta ahora no han entendido de la peligrosidad de prender fuego sobre todo en estas temporadas de vientos y fuertes calores, así pidió a la población asumir mayor conciencia para evitar incendios de magnitud que dañan de manera considerable el medio ambiente.

León, hizo un llamado a la Administradora de Bosques y Tierras, para que de acuerdo a la Ley 1700 y el Código Penal, haga sancionar a los infractores que están provocando incendios sin medir consecuencias. Aseveró que el Gobierno Municipal está remitiendo los informes de los incendios suscitados a la ABT quien tiene que investigar las causas y hacer las acusaciones respectivas. 

Finalmente, sostuvo que el Gobierno Municipal, está siempre atento ante emergencias como los incendios, lluvias, vientos y otras, para desplegar al personal y a los materiales logísticos para atenderlas y así evitar mayores afectaciones a la población urbana y rural, en ese contexto, refirió  que se trabaja de manera ardua y conjunta con otras instituciones operativas del Municipio. 


Reacción inmediata del GAMY y la Policía permite sofocación de incendio en San Isidro Reviewed by jarancibia on noviembre 09, 2020 Rating: 5  El incendio inició al mediodía de este domingo 8 en la comunidad San Isidro, zona norte de la ciudad de Yacuiba, y ante el llamado de los v...

No hay comentarios.: