Gobernación dispone recursos económicos para desastres naturales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobernación dispone recursos económicos para desastres naturales


 El Periódico


El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, informó que para minimizar los efectos adversos de la sequía en la provincia O’Connor, se ha dispuesto la inversión de recursos económicos contemplados en una partida del Plan Operativo Anual (POA) 2020 del Gobierno Departamental, adquiriendo forraje además de insumos que beneficiarán a los productores agropecuarios.

“Estamos haciendo una gran inversión porque esta sequía no solo se ve reflejada en la disminución del caudal de los ríos, sino que afecta a todo el aparato productor de O’Connor, donde cada año entregamos este tipo de ayuda”, aseveró el funcionario departamental.

En contraste, el asambleísta departamental por O’Connor, Abel Guzmán, aseguró que la Gobernación no ha cumplido con la entrega a todos los afectados por la sequía, argumentando que se ha coordinado únicamente con sectores afines a la gestión del gobernador, Adrián Oliva.

“La zona más seca es donde hay ganado, en la cabecera del valle se tiene problemas con el tema del forraje, pero hay agua, entonces hay necesidades distintas que se debe priorizar”, detalló el legislador.


Gobernación dispone recursos económicos para desastres naturales Reviewed by jarancibia on 11/03/2020 Rating: 5  El Periódico El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, informó que para minimizar los efectos adver...

No hay comentarios.: