Conforman agrupación de jóvenes profesionales que proyectan ingresar a la política - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Conforman agrupación de jóvenes profesionales que proyectan ingresar a la política


Con miras a la elecciones subnacionales, donde se elegirá a alcaldes, gobernadores, asambleístas departamentales y regionales, se conformó un grupo denominado “Movimiento Guasu”, quienes pretenden tener contacto con candidatos para demostrar el trabajo que deben emplear los candidatos, para apoyo especialmente a la gente joven profesional que existe en la región.

Moisés Ruiz, representantes del Movimiento Guasu, señaló que este grupo que se inició aproximadamente hace un mes, donde componen profesionales del Distrito 1, de todo el casco central y el área dispersa del municipio de Yacuiba, conformaron este grupo porque se sienten rechazados por parte de las autoridades y organizaciones políticas, por lo cual decidieron conformar esta agrupación ciudadana.

“En base a la Ley 342, nos estamos reuniendo para conformar el Movimiento Guasu que quiere decir movimiento grande y queremos que este movimiento ingresen todos, no estamos pidiendo cosas y matrículas para que ingresen a nuestra agrupación como la vieja clase política. Nosotros somos profesionales jóvenes que hemos estudiado en este municipio, ya hemos salido profesionales como ser: ingenieros sanitarios, contadores públicos e informáticos, sin embargo las organizaciones políticas e instituciones públicas privadas no visibilizan a nuestros profesionales a nuestros recursos humanos, quienes tienen que emigrar a Tarija, Santa Cruz u otros departamentos para conseguir fuentes de trabajo, por eso ahora estamos para promocionarnos ante la gente y ante Yacuiba, para que nosotros podamos ser tomados en cuenta y que visibilicen la verdadera juventud del Chaco”, expresó Ruiz.

Otro que se refirió al tema fue Rafael Zenteno, ingeniero informático de profesión, quien señaló que los profesionales jóvenes de Yacuiba, han sido olvidados desde hace muchos años a pesar que se tiene la universidad, que es el semillero de los profesionales y lamentablemente el nuevo profesional no puede abarcar en las instituciones, a pesar que se tiene siete carreras que saca profesionales, sin embargo se trae profesionales de otros municipios.

“Por eso, exhortar a las autoridades que los nuevos profesionales sean tomados en cuenta y podamos trabajar en la región ya que nuestra finalidad es que nuestra universidad también siga creciendo. Pedimos nuevos profesionales en medicina y otras áreas de profundización, también queremos que nos den fuentes laborales”, dijo.

 

Conforman agrupación de jóvenes profesionales que proyectan ingresar a la política Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5 Con miras a la elecciones subnacionales, donde se elegirá a alcaldes, gobernadores, asambleístas departamentales y regionales, se conformó u...

No hay comentarios.: