Alcalde Vallejos inicia Campaña Agrícola 2020-2021 ratificando su apoyo al sector productivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Alcalde Vallejos inicia Campaña Agrícola 2020-2021 ratificando su apoyo al sector productivo


 La mañana de este martes desde Campo Pajoso, el alcalde Ramiro Vallejos, con la presencia de OTBs, subalcaldes de los distritos rurales y productores campesinos y guaraníes, inició la Campaña Agrícola 2020-2021, que consiste en la preparación de la tierra mediante la maquinaria tecnificada, para la siembra y posterior cosecha de los diferentes granos.

El burgomaestre, aseguró que gracias al apoyo del Gobierno Municipal, el municipio de Yacuiba se convirtió en el mayor productor agrícola del departamento de Tarija, así aseveró que se está sobrepasando las 6.500 hectáreas de cultivo. Destacó por otra parte que se realiza una buena producción de hortalizas y que se está incursionando en la implementación de plantas frutales.

La autoridad edil, dijo que en esta Campaña Agrícola 2020-2021, se está disponiendo de seis tractores con sus respectivos implementos por cada distrito rural, y se cuenta también con maquinaria de reserva para remplazar a aquellas que presenten fallas durante los trabajos, que serán ejecutados cubriendo tres hectáreas por cada familia productora ya sea campesina o guaraní.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Clemente Aguirre, complementó y ratificó que la proyección es alcanzar las 6.000 hectáreas de trabajo en los cuatro distritos rurales, brindando apoyo con la maquinara municipal a más de 4.000 productores medianos y pequeños, que se dedican principalmente a la siembra del maíz, soya, maní y otros tipos de granos.

Por su parte Adelia Sánchez, en representación de la subcentral del Distrito 8, destacó el trabajo del alcalde Ramiro Vallejos y del equipo técnico, que una vez más están haciendo posible el inicio de la campaña agrícola, siendo la actividad más esperada del año para ese sector que necesita seguir fortaleciendo y encaminando el rubro productivo en el municipio de Yacuiba. 

A su turno Norma Ruiz a nombre del Distrito 7 y Julian Pizarro en representación de la Asamblea del Pueblo Guaraní “APG”, también ponderaron el trabajo del Gobierno Municipal, manifestando que es la institución que mayor apoyo brinda al sector agrícola y pecuario, en ese contexto, especificaron que el compromiso es seguir trabajando de manera coordinada y conjunta.   

Alcalde Vallejos inicia Campaña Agrícola 2020-2021 ratificando su apoyo al sector productivo Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  La mañana de este martes desde Campo Pajoso, el alcalde Ramiro Vallejos, con la presencia de OTBs, subalcaldes de los distritos rurales y p...

No hay comentarios.: