Tras sofocar incendio en el Aguaragüe realizan rastrillaje preventivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 23, 2020

Tras sofocar incendio en el Aguaragüe realizan rastrillaje preventivo


 El representante del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Reider Cari, en conferencia de prensa, informó que luego de varios días de trabajo arduo por personal del Gobierno Municipal, Gobierno Regional, Fuerzas Armadas, Grupo de Voluntarios, vecinos de las comunidades y la lluvia caída el martes por la noche, se logró apagar el incendio en la serranía de Aguaragüe.

Sin embargo, el trabajo continúa con un grupo reducido de personas realizando un rastrillaje de enfriamiento y apagado de troncos que pueden provocar una posible reactivación del fuego en el Aguaragüe.

“Lo fundamental en esta etapa luego de la mitigación, es la evaluación para establecer acciones de recuperación que la vamos a realizar en coordinación con los comunarios y otras instituciones”, indicó Reider Cari, representante del COEM.

Además, manifestó que en horas de la tardes de este jueves 22 de octubre, tal como se tenía programado, se llevó a cabo la reunión en la comunidad de Pirití, para hacer entrega de insumos a los comunarios de Pie de Monte.

Eybert Ontiveros, presidente del Comité de Desastres Naturales de los distritos 6 y 7 de Villa Montes señaló que, el trabajo no acaba ahí, puesto que todas las comunidades de Pie de Monte fueron afectadas por el incendio: “Necesitamos acciones de recuperación de nuestras fuentes de agua y vegetación que fue consumida por el fuego”.


Tras sofocar incendio en el Aguaragüe realizan rastrillaje preventivo Reviewed by jarancibia on octubre 23, 2020 Rating: 5  El representante del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Reider Cari, en conferencia de prensa, informó que luego de vari...

No hay comentarios.: