Presidenta Áñez pide a las Fuerzas Armadas defender la democracia y la libertad del pueblo boliviano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Presidenta Áñez pide a las Fuerzas Armadas defender la democracia y la libertad del pueblo boliviano


ABI

Cochabamba, 14 oct (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez pidió este miércoles a las Fuerzas Armadas continuar con la defensa de la democracia, la libertad y de la pacificación del país, junto al pueblo boliviano.

“Les pido a nuestras Fuerzas Armadas que continúen al lado de nuestro pueblo, de la democracia y de la libertad, les pido que sigan estando al lado de la pacificación”, demandó la mandataria.

“Les pido que sigan al lado de los derechos humanos y que sigan defendiendo bienes y valores supremos como la salud del pueblo”, agregó.

Las Fuerzas Armadas también están presentes en las ciudades para defender la democracia, la libertad y los derechos humanos, recalcó la jefa de Estado, en su discurso leído en el cuadragésimo séptimo aniversario de creación de la Escuela Naval de Carcaje, Valle Alto de Cochabamba.

“Por eso, en noviembre de 2019 y en agosto de este año, hace pocas semanas, nuestras Fuerzas Armadas estuvieron en las calles y estuvieron donde fue necesario para frenar la guerra civil que querían los violentos”, recordó la presidenta Áñez.

La máxima autoridad política del país sostuvo que la presencia de las Fuerzas Armadas tiene por objeto constitucional defender el orden y la paz social.

“Nuestras Fuerzas Armadas estuvieron, están y estarán donde tengan que estar para defender la democracia y para defender los valores y las instituciones de la República”, resaltó.

A días de las elecciones generales, este domingo 18 de octubre, la presidenta Áñez recordó que los valores institucionales de la República son la libertad política, el Estado de Derecho y el voto popular limpio y transparente.

“Libertad, ley para todos y voto del pueblo, de eso se trata la República y de eso se trata lo básico de la convivencia democrática”, fundamentó la mandataria.

Áñez defendió la capacidad profesional y la tesitura moral de las Fuerzas Armadas para defender los valores e instituciones democráticas y republicanas.

Recordó el rol de la institución castrense durante la pandemia y su contribución en la lucha para contener la expansión del virus.

“Tienen ese valor moral, porque no solo han defendido con serenidad y patriotismo la democracia, sino también porque han defendido la salud del pueblo durante la pandemia”, resaltó.


Presidenta Áñez pide a las Fuerzas Armadas defender la democracia y la libertad del pueblo boliviano Reviewed by jarancibia on 10/14/2020 Rating: 5 ABI Cochabamba, 14 oct (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez pidió este miércoles a las Fuerzas Armadas continuar con la defensa de la democrac...

No hay comentarios.: