Gobierno Regional suma tres cisternas al sector ganadero para paliar sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2020

Gobierno Regional suma tres cisternas al sector ganadero para paliar sequía

 


Ante la preocupación palpable del sector ganadero y tras los últimos estudios, que anuncian similares situaciones climáticas hasta el año 2024, donde se prevé precipitaciones pluviales no más del 30%. Las 29 filiales ganaderas de Villa Montes, programó una reunión de urgencia con autoridades de este municipio, donde lamentablemente solo participó el subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz y concejales municipales.

La explicación por parte del ejecutivo Robert Ruiz, fue clara y precisa, al proponer tres cisternas más de las cinco que ya vienen abasteciendo de agua durante estos últimos siete meses. Asimismo, instó al Gobierno Municipal de Villa Montes, a sumarse con seis cisternas más y así abarcar con un cisterna para dos filiales ganaderas hasta el mes de diciembre o por lo menos hasta que caigan las primeras lluvias.

La cosecha y enfardado de pasto de forma gratuita, la provisión de agua para consumo humano y animal, el trabajo de desbarre a más de 100 productores y la asistencia médica con veterinarios, es el apoyo directo que el Gobierno Regional de Villa Montes viene ejecutando pese a sus limitaciones. 

Los productores ganaderos reconocieron el apoyo del Gobierno Regional al igual que recomiendan que aún no es suficiente toda la ayuda, puesto que son 3.000 productores ganaderos en todo el municipio, tarea que difícilmente no será posible asistir de forma personal.


Gobierno Regional suma tres cisternas al sector ganadero para paliar sequía Reviewed by jarancibia on octubre 06, 2020 Rating: 5   Ante la preocupación palpable del sector ganadero y tras los últimos estudios, que anuncian similares situaciones climáticas hasta el año ...

No hay comentarios.: