Gobierno Regional envía bomberos a Busuy para sofocar y controlar un incendio forestal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2020

Gobierno Regional envía bomberos a Busuy para sofocar y controlar un incendio forestal


Unos días después de haber concluido su trabajo en el Aguaragüe, el grupo de bomberos de la Policía Boliviana y el equipo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) luchan para controlar el fuego en Busuy; una comunidad que está ubicada en la llanura chaqueña, donde el agua es escasa. 

Fernando Ortega, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, dijo que recibieron una llamada solicitando apoyo para superar esta nueva contingencia; situación que exige la movilización de los grupos que intervinieron en el Aguaragüe, porque el fuego se ubica en una zona alejada de la ruta.

“Estamos preparando el equipo para salir al terreno, pero también hemos llamado al personal del SAR-Bolivia para que acompañe este trabajo y podamos reunir un contingente humano de acción importante, porque lamentablemente no vamos a tener lluvia y las temperaturas están altas”, acotó. 

La brigada de los bomberos forestales de la Unidad de Gestión de Riesgos, partió a la zona del incendio con el objetivo de contribuir con sus conocimientos y técnicas al control del fuego. Se espera que también otro contingente del Ejército y otras entidades puedan intervenir para sofocar el incendio.

Ortega afirmó que, en estos días no habrá lluvias y que las altas temperaturas continuarán; por este motivo proyectó que el trabajo de controlar el incendio será muy duro. A esto se agrega que el foco de calor se encuentra a una distancia considerable de la ruta y deben ingresar caminando una hora. 

Asimismo, llamó a la reflexión a la gente que produce en el campo para que asuman conciencia de la gravedad del asunto y comprendan que la situación en la región, con los incendios, está bastante complicada para la población porque los focos de calor continúan apareciendo en distintos lugares. 

“Recién salimos de una emergencia y entramos rápidamente a otra. Gracias a Dios tenemos gente con la que se puede dar pelea, vamos nuevamente a apoyar a los bomberos de la Policía, en una zona que tiene una topografía muy accidentada, con temperaturas sobre los 38 grados”, concluyó.


Gobierno Regional envía bomberos a Busuy para sofocar y controlar un incendio forestal Reviewed by jarancibia on octubre 20, 2020 Rating: 5 Unos días después de haber concluido su trabajo en el Aguaragüe, el grupo de bomberos de la Policía Boliviana y el equipo del Servicio Nacio...

No hay comentarios.: