Detención preventiva para madre e hija acusadas de asesinar a trabajador municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2020

Detención preventiva para madre e hija acusadas de asesinar a trabajador municipal

 


GENTE

 El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este martes que el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Vanessa C.B.R., hija y de su madre María A.R.Q., por el delito de Asesinato y complicidad para la progenitora, que se presume habrían cometido en contra de Luis O.G.G., de 57 años de edad, trabajador municipal, por lo que el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal, dispuso detención preventiva en el penal de Miraflores y en el Centro Femenino de Obrajes.

 “En la audiencia virtual de medidas cautelares la defensa de ambas imputadas no pudo desvirtuar los riesgos procesales de peligro y obstaculización. También la Fiscalía expuso la hipótesis que el móvil del crimen fue económico, porque la principal sospechosa (supuesta hija) habría retirado dinero de las cuentas de la víctima, ya que tenía en su poder las tarjetas de crédito, hecho que habría cometido en complicidad de su madre”, explicó Cossío.

Por su parte la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, informó que la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), reveló que el hombre murió por asfixia mecánica externa, estrangulamiento a lazo. Antes de su muerte se estableció que la víctima habría sido golpeado en la cabeza y estrangulado con su chamarra, para luego envolverlo en yute y meterlo en un turril.

Detención preventiva para madre e hija acusadas de asesinar a trabajador municipal Reviewed by jarancibia on octubre 20, 2020 Rating: 5   GENTE   El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este martes que el Ministerio Público fundamentó la probabilida...

No hay comentarios.: