Arce adelanta que los jueces serán elegidos por meritocracia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 22, 2020

Arce adelanta que los jueces serán elegidos por meritocracia

 


Página Siete Digital


El candidato ganador de las elecciones nacionales, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) habló sobre nuevas políticas que adoptará en su gobierno. Una de ellas es elegir autoridades judiciales por meritocracia, esto para no judicializar la política.

Arce, quien era ministro de Economía en la gestión de Evo Morales, fue entrevistado por El País de España. Él habló sobre los procesos contra opositores políticos, la justicia y las nuevas políticas económicas.

“No está bien judicializar la política. Afecta a la credibilidad de la propia justicia y las personas deben perder tiempo en juicios totalmente infundados, como ha sido mi caso”, contó. Desde su perspectiva, el gobierno transitorio de Jeanine Añez hizo una campaña de desprestigio en su contra para afectarlo en las elecciones.

Para él, se debe hacer política de otra manera y la justicia es una deuda que tiene el MAS para con el país. Arce reconoció que  elegir autoridades judiciales por voto fue un error y debe primar el mérito profesional.

“La justicia es una deuda que tenemos como MAS. No le estamos prestando un buen servicio de justicia al pueblo, nos equivocamos con la elección de las autoridades judiciales por el voto. Hay que volver a lo meritocrático, pero no al cuoteo de jueces y fiscales de los años noventa”, comentó.

En esa misma línea, los militantes del MAS que tuvieron conflictos con la justicia, serían sometidos a procesos imparciales, siempre y cuando se elija por meritocracia.


Arce adelanta que los jueces serán elegidos por meritocracia Reviewed by jarancibia on octubre 22, 2020 Rating: 5   Página Siete Digital El candidato ganador de las elecciones nacionales, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) habló sobre nuevas p...

No hay comentarios.: