Inician tareas de coordinación para prevenir el dengue en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 21, 2020

Inician tareas de coordinación para prevenir el dengue en el Chaco

 


El Periódico/


Ante el registro de temperaturas elevadas y la llegada de las primeras lluvias, son las condiciones propicias para la reproducción de zancudos, la responsable del área de Epidemiología del Servicio departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que se iniciaron los trabajos de coordinación para evitar la proliferación de los casos de dengue.

“En todos los municipios del departamento ya estamos en la etapa de planificación, para evitar que se registren la misma cantidad de casos del 2019, entonces desde ahora hacia adelante comenzaremos con los trabajos concretos para la lucha contra el dengue”, dijo Montenegro.

De igual manera, indicó que en semanas pasadas ya se presentaron casos sospechosos de dengue en la Región del Chaco y  Bermejo, donde recientemente dos personas que presentaban síntomas fueron sometidos a los análisis correspondientes, dando como resultado negativo, sin embargo, aún están pendientes las pruebas realizadas en ambas zonas.

“Recomendar a la población que evite tener en sus casas lugares o recipientes donde se acumule el agua, como ser llantas usadas, que es donde se crían las larvas del mosquito Aedes Aegiypti, que es el vector que transmite el dengue”, declaró Montenegro.

Inician tareas de coordinación para prevenir el dengue en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 21, 2020 Rating: 5   El Periódico/ Ante el registro de temperaturas elevadas y la llegada de las primeras lluvias, son las condiciones propicias para la reprod...

No hay comentarios.: