Analistas: Con declinación de Áñez, el Gran Chaco pierde su voz en la Asamblea - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 22, 2020

Analistas: Con declinación de Áñez, el Gran Chaco pierde su voz en la Asamblea

 Ahora Digital/



Tras declinación de Jeanine Áñez como candidata a la Presidencia de Bolivia, algunos analistas sostienen que el Gran Chaco pierde su voz en la Asamblea Plurinacional.

Tras conocer que Jeanine Añez abandonó su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, por ende Wilman Cardozo que era candidato a senador por el mismo partido, analistas y expertos coincidieron que el chaco perderá fuerza en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Estoy aquí para defender la Autonomía del Gran Chaco, para que maneje su destino, sus recursos económicos, su desarrollo, de manera autónoma, para no depender de nadie, menos de la corrupción en otros niveles del Estado, me siento orgulloso de haber nacido en esta tierra, por eso la defenderé ahora y siempre”, afirmó el diputado Wilman Cardozo Surriabre en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ex Congreso Nacional.

Era el 14 de julio de 2010, durante el primer gobierno de Evo Morales Ayma, Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia y presidente nato de la ALP, presidía el plenario del hemiciclo, la máxima expresión de la democracia en Bolivia y en todos los sistemas democráticos del mundo, en ese espacio convergen 36 senadores y 130 diputados elegidos, representantes de los nueve departamentos del país.

“El diputado Cardozo es un diputado de oposición pero celebro su inteligencia, él sabe que se puede concertar mejor en una mesa que en un plenario”, sostuvo García Linera, aquella vez.

Pasado el tiempo, durante un acto efectuado en Caraparí, municipio del Gran Chaco, García Linera reconoció la autonomía chaqueña, mediante la Ley 3038, que otorga de manera directa el 45 por ciento de las regalías petroleras al Gran Chaco, además otras normas, fueron posibles por la gestión de Cardozo para cumplir su objetivo cuando fungía como diputado nacional.


Analistas: Con declinación de Áñez, el Gran Chaco pierde su voz en la Asamblea Reviewed by Jorge Molina on septiembre 22, 2020 Rating: 5  Ahora Digital/ Tras declinación de Jeanine Áñez como candidata a la Presidencia de Bolivia, algunos analistas sostienen que el Gran Chaco p...

No hay comentarios.: