Son cinco los hombres asesinados a balazos y enterrados en San Matías, según la Policía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2020

Son cinco los hombres asesinados a balazos y enterrados en San Matías, según la Policía

El Deber
Ya recuperaron dos cuerpos, buscan a otros tres. Hay detenidos. La pareja del supuesto autor de los crímenes dijo que el móvil fue por robo de armas.
Son cinco los hombres que trabajaban de caseros y que fueron asesinados a balazos y luego enterrados  en una propiedad ubicada a una hora de viaje de San Matías, según informó  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, dijo que dos de los cuerpos (restos óseos) fueron encontrados en una fosa común y que se busca los restos de los otros tres. Hasta el momento hay cuatro personas arrestadas por este caso.
Según las primeras investigaciones, los trabajadores fueron ejecutados hace unos dos meses, pero nada se conocía, sólo que desaparecieron de un rato a otro.
Sin embargo, el miércoles pasado cuando agricultores preparaban la tierra para sembrar, de casualidad encontraron prendas de vestir y algunos restos humanos, por lo que de inmediato alertaron a la Policía. Agentes de la Felcc acudieron al lugar y hallaron los cuerpos de dos caseros.
Barrientos informó que, por las investigaciones se conoce con certeza que son cinco los hombres victimados y que se está ubicando el lugar donde están enterrados los otros tres cuerpos para rescatarlos.
La Felcc procedió a la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer. Según las indagaciones el autor de las muertes sería un ciudadano brasileño con antecedentes penales en su país.
Su concubina figura entre las detenidas y en sus declaraciones revela que su pareja mató a los caseros para robarles armas de fuego y luego huyó. El hombre es buscado por la Policía de Bolivia y de Brasil.
Muertes violentas
Durante los últimos 10 años, la Policía registra casi unas 100 personas asesinadas en San Matías. Casi todas las muertes tienen las características de típicos ajustes de cuentas por narcotráfico.
Entre las víctimas hay hombres y mujeres, desde exdirigentes cívicos, alcaldes, gente que se dedicaba al transporte hasta cinco policías, victimados en su mayoría por ciudadanos brasileños que operan como sicarios o matones a sueldo.

Son cinco los hombres asesinados a balazos y enterrados en San Matías, según la Policía Reviewed by jarancibia on agosto 02, 2020 Rating: 5 El Deber Ya recuperaron dos cuerpos, buscan a otros tres. Hay detenidos. La pareja del supuesto autor de los crímenes dijo que el móvil fue ...

No hay comentarios.: