Sofocan otro incendio, esta vez en Sella Méndez-Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2020

Sofocan otro incendio, esta vez en Sella Méndez-Tarija


 CRÓNICA


No pasaron ni 24 horas después de estar dos días sofocando un incendio en la zona de Pajchani y nuevamente se registró otro incendio forestal, esta vez en la comunidad de Sella Méndez, del municipio de San Lorenzo, donde el fuego consumió entre 8 a 10 hectáreas aproximadamente. 

El informe fue brindado por el subdirector de la dirección de Bomberos de la Policía en Tarija, teniente Álvaro Maraz, quien informó que a eso de las 5 de la tarde se reportó el incendio e inmediatamente se desplazó al personal bomberil hasta la zona, donde una vez en el lugar se percataron que se trataba de un incendio forestal que se había salido de control. 

Ante esta situación se pidió refuerzos, por lo que todo el personal de Bomberos, así como de las distintas Estaciones Policiales Integrales (EPI’s) asistieron al lugar, que acompañados por efectivos del comando de San Lorenzo, procedieron con las tareas de sofocación y enfriamiento. 

Hasta las 8 de la noche continuaban las labores de enfriamiento en el lugar, porque aún persistían algunas brasas. Pero el fuego ya había sido controlado en su totalidad y la labor que se realizaba era para no tener problemas luego con que las llamas se reanimen. 

“En esa zona es el tercer incendio que tenemos. Nuevamente iremos, aunque estamos pasando constantemente por las comunidades perifoneando para que la gente no siga realizando este tipo de quemas y chaqueos para prevenir los incendios que estos últimos días se están saliendo de control, pero pese a las recomendaciones la gente insiste en quemar esos terrenos”, dijo Maraz.  

Aún no se tiene identificado el origen del fuego, pero se presume que se habría tratado de un chaqueo. No se registraron daños personales ni materiales.


Sofocan otro incendio, esta vez en Sella Méndez-Tarija Reviewed by jarancibia on agosto 30, 2020 Rating: 5  CRÓNICA No pasaron ni 24 horas después de estar dos días sofocando un incendio en la zona de Pajchani y nuevamente se registró otro incendi...

No hay comentarios.: