Siete positivos merman a Bolívar en el inicio del trabajo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2020

Siete positivos merman a Bolívar en el inicio del trabajo

El Deber
De entrada, Bolívar sufrió bajas en el inicio de su trabajo, luego de que siete de los 56 integrantes del su plantel dieran positivo a Covid-19 tras las pruebas de PCR realizadas a jugadores, al cuerpo técnico y al personal de apoyo. El club, que había iniciado sus entrenamientos este viernes, encapsulándose en Mecapaca, informó que los afectados, que son asintomáticos (sin síntomas), están aislados en sus domicilios y que se reserva la identidad de ellos.
“Se realizaron un total de cincuenta y seis (56) pruebas, de las cuales siete (7) dieron resultado positivo asintomático. Los afectados han sido sometidos al aislamiento conforme establece el protocolo sanitario y normativas indicadas por el Ministerio de Salud”, afirma el club de Tembladerani.
El plantel está concentrado en el hotel Andino de esa población que está a 28 kilómetros de La Paz. Los celestes ponen en la mira a Palmeiras, al que recibirá el 16 de septiembre por Copa Libertadores
Los pacientes recibirán la atención médica en sus hogares, a la espera de los próximos análisis que se les efectuará, pruebas que una vez den negativas le permitirán incorporarse a la concentración cerrada del plantel en Mecapaca, que se ubica a 28 kilómetros de La Paz.
Se aclara en el comunicado que en los próximos días se repetirán las pruebas de PCR a todos los integrantes del plantel, que dieron negativo a los primeros exámenes. Estos controles se realizan de acuerdo al protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, el 31 de julio.
El Ministerio de Salud y el de Educación, Cultura y Deportes aprobaron los protocolos de bioseguridad de estos clubes para el uso de sus respectivas instalaciones, donde entrenarán los jugadores. Clubes de tenis también tuvieron el visto bueno
Bolívar se alista para participar en la fase de grupo de la Copa Libertadores 2020, que se reanudará a mediados de septiembre y donde se ubica tercero con tres unidades. La academia, que está en la serie B, debe recibir el 16 de septiembre a Palmeiras (20:30), de Brasil, que es el líder con 6 puntos. Los otros rivales son Guaraní (3), de Paraguay, y Tigres (0), de Argentina.

Siete positivos merman a Bolívar en el inicio del trabajo Reviewed by jarancibia on agosto 02, 2020 Rating: 5 El Deber De entrada, Bolívar sufrió bajas en el inicio de su trabajo, luego de que siete de los 56 integrantes del su plantel dieran positiv...

No hay comentarios.: