Sector campesino suspende bloqueo anunciado desde las cero horas de hoy - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2020

Sector campesino suspende bloqueo anunciado desde las cero horas de hoy

Las demandas están dirigidas al Gobierno Nacional en el tema salud, educación y desarrollo productivo, a autoridades locales en la reactivación económica y desarrollo productivo.
Limber Cardozo, secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Yacuiba, mediante contacto telefónico con nuestro medio de comunicación, informó que las medidas de presión anunciadas desde la cero hora de hoy lunes, quedan suspendidas momentáneamente, porque desde el Gobierno Municipal, existe el compromiso de una reunión junto a técnicos de la Alcaldía, misma que se efectuaría hoy a partir de horas 14:00, donde abordarán temas, sobre las demandas a dicha institución. De igual forma, desde el Gobierno Regional, se comprometieron recibirlos en una reunión el día martes 4 de agosto y el mismo día llegaría el representante del Ministerio de Desarrollo Productivo, para atender las demandas del sector y dependiendo de los resultados, los dirigentes analizarán si su pliego petitorio fue atendido.
El Voto Resolutivo 052020, en la parte resolutiva indicaba lo siguiente; punto uno, dejar sin efecto el convenio realizado entre el INIAF y SENASAG, emitido el 8 de junio del presente año; en el punto dos exigen el cambio inmediato del personaje de Senasag a nivel Departamental y Regional, al igual que del Iniaf. En el punto tres exigen el resarcimiento total de las pérdidas ocasionadas por la sequía en todos los distritos del área rural.
En el punto cuatro, el pedido es a las autoridades municipales y regionales para que hagan el mantenimiento total de caminos vecinales de Yacuiba; en el punto cinco exigen 150 ítems de salud de médicos especialistas, bioquímicos y de enfermería; en el punto seis piden el equipamiento inmediato del hospital de tercer nivel Fray Quebracho, para el funcionamiento de todas las especialidades.
Asimismo en uno de los puntos rechazan rotundamente el Decreto 4260, por estar en contra de la Colaboración Política del Estado, donde establece que la educación es fiscal, gratuita y sin discriminación, por último exigen ser tomados en cuenta en la reactivación económica, para afrontar los efectos de la pandemia que dejó a muchas familias en crisis económica.
Si sus demandas no son atendidas a cabalidad, las medidas de presión aún siguen en pie, pero si se atiende el pliego petitorio, las movilizaciones quedan sin efecto.

Sector campesino suspende bloqueo anunciado desde las cero horas de hoy Reviewed by jarancibia on agosto 03, 2020 Rating: 5 Las demandas están dirigidas al Gobierno Nacional en el tema salud, educación y desarrollo productivo, a autoridades locales en la reactivac...

No hay comentarios.: