Llega el Bono Esperanza a Caraparí, en tanto Yacuiba canceló al 75% de los beneficiarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2020

Llega el Bono Esperanza a Caraparí, en tanto Yacuiba canceló al 75% de los beneficiarios

En conferencia de prensa virtual, el secretario regional de Economía y Finanzas Públicas, Ivar Cruz, informó que, a partir de la fecha, el Banco Unión inicia el pago del Bono Esperanza en la jurisdicción de Caraparí; en tanto que en el municipio de Yacuiba ya fue cancelado al 75% de los beneficiarios. 
De acuerdo a lo señalado por Cruz, alrededor de 10368 beneficiarios efectivizaron el bono consistente en Bs 500, Así, un total de Bs 5.184.000 fueron puestos en manos de las familias que residen en Yacuiba, correspondientes a la primera carga de recursos efectuada por el Gobierno del Gran Chaco.
Asimismo, confirmó que el lunes 3 de agosto fue habilitado el sistema para el municipio de Caraparí, como resultado de los trámites realizados con administración central por Lorgio Torrez, ejecutivo de Caraparí, con el objetivo de habilitar la base de datos que acredita a unas 2544 familias registradas.
La entidad pública invertirá un total de 1.272.000 en el pago del bono que permitirá reducir los efectos de la crisis económica que ha generado la pandemia, con más de cuatro meses de inactividad para las familias que pertenecen a las diferentes zonas y sectores sociales del municipio de Caraparí. 
Según Cruz, tan sólo el hecho de que el Gobierno del Gran Chaco haya puesto directamente en manos de las familias es un gran primer impacto del bono, esto significa que más de 21 millones de bolivianos llegarán a cubrir algunas necesidades de los grupos familiares y serán gastados en la región. 
“Por la emergencia del Covid-19, estamos restringidos y debemos quedarnos en casa; lo que significa que la gente independiente sin un salario, es decir una mayoría, no pudo generar ingresos. Aunque hay una relativa normalidad por la cuarentena dinámica, este bono para muchos es un alivio”, acotó.
Por otro lado, afirmó que el Banco Unión, en el marco del convenio suscrito con el Gobierno Regional, ha estado desplazando sus cajeros hacia las comunidades alejadas del municipio de Yacuiba, como también lo hará en los distritos de Caraparí, evitando así que la gente se traslade hasta la ciudad. 
Finalmente, considerando que el bono será cancelado en tres meses, recomendó a la población tener la mayor prudencia al salir de su domicilio y asumir las medidas de bioseguridad, como la distancia social, taparse la nariz y la boca con un barbijo y desinfectarse las manos en forma permanente.

Llega el Bono Esperanza a Caraparí, en tanto Yacuiba canceló al 75% de los beneficiarios Reviewed by jarancibia on agosto 04, 2020 Rating: 5 En conferencia de prensa virtual, el secretario regional de Economía y Finanzas Públicas, Ivar Cruz, informó que, a partir de la fecha, el B...

No hay comentarios.: