Diputados prevén interpelar a Ministro Cárdenas por contradicciones de clausura del año escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 04, 2020

Diputados prevén interpelar a Ministro Cárdenas por contradicciones de clausura del año escolar

El País/
El presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, Franklin Flores (MAS), anunció este martes que se convocará a una interpelación, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por declaraciones vertidas respecto a la clausura del año escolar.
El legislador manifestó que existe una total confusión en la población con las declaraciones públicas del titular de la cartera de Estado y la resolución del Ministerio de Salud.
“El Ministro de Educación tiene que decir la verdad y no actuar como el ´Chavo del 8´, cuando dice una cosa, dice otra´. Señores aquí hay su resolución ministerial y en el primer artículo establece que es clausura del año escolar, no dice (...) que solamente se han clausurado las clases presenciales y seguirán las clases virtuales”, expresó Flores, cita Erbol.
El domingo, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio a conocer la decisión del Gobierno nacional de clausurar el año escolar a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y por el `retraso tecnológico´ que vive el país, pero con el compromiso de trabajar el resto del año en mejorar el alcance de la Internet en las áreas rurales, que es donde más debilidad existe para implementar las clases virtuales.
Ayer, el titular de Educación dijo que la clausura de la gestión escolar 2020 sólo aplica para la educación presencial, de manera que las labores académicas virtuales y a distancia siguen vigentes. Eso generó una gran confusión en la población y muchos dedujeron que la educación se redujo a quienes puedan costear una educación privada.
En ese sentido, el diputado Flores señaló que Cárdenas será convocado a una interpelación en el menor tiempo posible y en base a un banco de preguntas a las que tendrá que responder, como ejemplo sobre la forma de calificación de los estudiantes y otras interrogantes relacionadas a la entrega de títulos a los bachilleres.

Diputados prevén interpelar a Ministro Cárdenas por contradicciones de clausura del año escolar Reviewed by Jorge Molina on agosto 04, 2020 Rating: 5 El País/ El presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, Franklin Flores (MAS), anunció este martes que se c...

No hay comentarios.: