Amenaza por posible ingreso de plaga de langostas al país genera alerta en el Senasag - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 21, 2020

Amenaza por posible ingreso de plaga de langostas al país genera alerta en el Senasag

Wilmar Villena Cardozo, como coordinador Departamental del Senasag, (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), explicó que posiblemente en los siguientes días ingrese una gran cantidad de langostas voladoras al país y que podría afectar a los cultivos especialmente del área rural y se están tomando las acciones necesarias para controlar su llegada.
Existe la amenaza del ingreso al país de la langosta voladora que actualmente se encuentra en Pichanal una ciudad del departamento de Orán, ubicada al noreste de la provincia de Salta – Argentina, ante esto, ya se tomaron acciones con las autoridades de Bermejo, Villa Montes y en Yacuiba se espera coordinar con las autoridades locales para combatir esta amenaza, según explicó el entrevistado.
Dentro de las primeras acciones que se pretende desarrollar, es el de realizar un monitoreo de la llegada de esta plaga para posteriormente hacer el respectivo control. “Para hacer este monitoreo primero debemos saber si esta plaga va a ingresar a nuestro territorio, ya que tenemos una red internacional que está entre Paraguay, Bolivia y Argentina, una vez que sepamos que estarían llegando a territorio nacional, necesitamos hacer un control y para eso utilizaremos algunos productos que sean menos nocivos pero que sean efectivos”, expresó el especialista.
Como antecedentes, se tiene la llegada de una plaga similar el año 2017, asimismo el año pasado cuando estos insectos llegaron a Villa Montes, Machareti y Charagua, donde se tuvo un buen control ya que se hicieron las respectivas coordinaciones con las autoridades y técnicos especializados en el tema.

Amenaza por posible ingreso de plaga de langostas al país genera alerta en el Senasag Reviewed by Jorge Molina on agosto 21, 2020 Rating: 5 Wilmar Villena Cardozo, como coordinador Departamental del Senasag, (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), e...

No hay comentarios.: