Gobierno Regional una vez más dota productos complementarios a ollas comunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

Gobierno Regional una vez más dota productos complementarios a ollas comunes

Las “ollitas comunes”, llamadas así con cariño por la atención que brindan a las familias de escasos recursos en los barrios periféricos, recibieron un nuevo impulso del Gobierno Regional con la dotación de productos complementarios para la elaboración y distribución diaria de los platos de comida. 
Estas organizaciones llegaron hasta el punto, donde técnicos de la Dirección de Medio Ambiente y Agua y de la Unidad de Gestión de Riesgos, entregaron de forma organizada las provisiones. Los representantes de las ollitas destacaron el importante trabajo que realiza el gobernador José Quecaña.
“No queda más que agradecer a nombre de todos los comensales el trabajo que realizan para que las ollas tengan carne, maní, pollo, verdura, zanahoria y otros. Con esto se está dando satisfacción a las personas que asisten diariamente a nuestros puntos”, señaló el representante del barrio La Playa.
De acuerdo a los representantes, la institución pública está cumpliendo con los compromisos asumidos para mejorar la dotación a las ollas comunes con otros productos complementarios que son muy importantes para preparar la comida que es entregada diariamente en diferentes puntos de la ciudad.
Juan Alvarado, director de Medio Ambiente, señaló que están llegando a beneficiar alrededor de 100 ollas comunes, con los productos complementarios, con recursos de Gestión de Riesgos. Se tiene previsto que también implementará los bancos de alimentos en cumplimiento de la DINORE 41.
“En esta oportunidad, estamos trabajando intensamente para llegar a todas las ollas, tanto del área urbana como del área rural. La provisión de estos productos complementarios ha sido programada en coordinación con los dirigentes, porque ellos saben que es lo que más les hace falta”, agregó.
Por otro lado, estableció que con la Disposición Normativa Regional, la institución pública puede gestionar y captar apoyo de organismos de cooperación nacional e internacional, con el objetivo de reducir los riesgos de la crisis alimentaria que fue provocada por la paralización de las actividades tras el inicio de la pandemia en Bolivia. 
“Estamos trabajando dentro de la estructura, se hará una evaluación a las personas y las comunidades más vulnerables, para llegar con asistencia que garantice su seguridad alimentaria”, finalizó.

Gobierno Regional una vez más dota productos complementarios a ollas comunes Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 Las “ollitas comunes”, llamadas así con cariño por la atención que brindan a las familias de escasos recursos en los barrios periféricos, ...

No hay comentarios.: