El hogar “Santa Ana y San Joaquín” celebra 16 años de trabajo por los adultos mayores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

El hogar “Santa Ana y San Joaquín” celebra 16 años de trabajo por los adultos mayores

El Asilo “Santa Ana y San Joaquín”, con más de 16 años al servicio de los adultos mayores, el pasado viernes llevó adelante un programa de aniversario que permitió a los abuelitos vivir un día diferente, con actividades recreativas y culturales, según informó el padre Anselmo Alfaro, responsable del hogar. 
“A pesar de la pandemia, tratamos de vivir un día diferente con un desayuno especial, una eucaristía, un almuerzo y por la tarde con actividades recreativas, donde el personal que trabaja en dos turnos presentó una danza para hacerlos participar, además de dar espacio para el talento de ellos”, dijo.
Uno de los números principales fue la participación de un gran valor artístico del Chaco, don Mario, en otrora miembro del dúo “El Pasacanal”, que difundió los ritmos criollos a nivel nacional e internacional. La voz del adulto mayor acompañado de un bombo y una guitarra deleitó a sus compañeros en un día tan especial, dedicado al hogar y a la familia grande que llegó a cobijarlos en esta etapa de su vida.
“Fue una actividad que les permitió sentir que viven en un hogar y cuentan con una familia. Si bien este día fue algo especial por la fecha, diariamente el equipo de atención hace que ellos y ellas vivan con todas las atenciones que requieren y también que compartan momentos gratos. Agradecemos al gobernador, José Quecaña, que está pendiente de nuestras necesidades”, acotó el padre Anselmo.
En el hogar trabaja un equipo multidisciplinario del Sereges que, durante este tiempo de la pandemia, atiende con todas las previsiones a un grupo vulnerable, evitando cualquier contacto con el exterior y extremando las medidas de bioseguridad que bloquearon cualquier posibilidad de contagio del Covid. Gracias a Dios, hasta el momento todos están bien sanitos y estables en su salud”, complementó.
El hogar que alberga a más de 30 personas de la tercera edad trabaja en coordinación con el Servicio Regional de Gestión Social, dependiente del Gobierno Regional, entidad que cubre gran parte de las necesidades que tiene la institución para la atención integral de las personas en situación de acogida.

El hogar “Santa Ana y San Joaquín” celebra 16 años de trabajo por los adultos mayores Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 El Asilo “Santa Ana y San Joaquín”, con más de 16 años al servicio de los adultos mayores, el pasado viernes llevó adelante un programa de...

No hay comentarios.: