Dirección Distrital socializa reglamento para reconocer plataformas virtuales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 23, 2020

Dirección Distrital socializa reglamento para reconocer plataformas virtuales

La directora Distrital de Educación, Eldy Urzagaste, mencionó que actualmente se está trabajando en la socialización de un reglamento que permita reconocer las plataformas virtuales en que los estudiantes han participado en este tiempo de pandemia.
Hace una semana atrás que la Dirección Distrital recibió una comunicación para que se empiece a socializar un reglamento, donde se definirá el reconocimiento o no de las actividades de las plataformas virtuales, que los estudiantes han ido desarrollando a lo largo de esta pandemia, un aspecto muy fundamental, según explicó la representante en educación.
Manifestó que es importante la continuidad en este tipo de clases o apoyo virtual para los estudiantes, hasta que exista una reglamentación nacional que autorice o se acate esa situación y posteriormente se pueda adecuar aquello y se pueda quedar en un acuerdo formal entre padres de familia y plantel administrativo de cada unidad educativa.
También manifestó que se está trabajando en hacer seguimiento a este apoyo pedagógico virtual, pese a que no exista un reglamento del Ministerio de Educación, ya que existen también algunas dificultades especialmente en el plano tecnológico, esto para corroborar si el 100% de los estudiantes participan, ya sea por las plataformas, por las aplicaciones del zoom o whatsAap que son frecuentemente utilizados.
Por otro lado, se refirió también a la queja de los padres de familia de colegios particulares que exigen el descuento de un 50% del cobro de mensualidades, que esto corresponde más a las directrices nacionales del cobro de las mensualidades y como Dirección Distrital no se pueden inmiscuir en la rebaja de las mensualidades que exigen los padres de familia.
Sin embargo, Urzagaste informó que se está trabajando en un proyecto de ley en el legislativo nacional tratando la rebaja del 50% de las mensualidades en los colegios particulares. “Esperemos que pueda llegarse a este propósito y llegará un mejor término, pero de acuerdo a la tabla que se tiene a nivel nacional y de acuerdo al número de estudiantes se debe hacer la rebaja”, expresó.
Más allá de esto, Urzagaste dijo que ambas partes afectadas deben encontrar un punto de coincidencia para reunirse y sentarse a dialogar para buscar una mejor solución que ya no afecte especialmente la situación de los estudiantes que al final son los más perjudicados.

Dirección Distrital socializa reglamento para reconocer plataformas virtuales Reviewed by Jorge Molina on julio 23, 2020 Rating: 5 La directora Distrital de Educación, Eldy Urzagaste, mencionó que actualmente se está trabajando en la socialización de un reglamento que ...

No hay comentarios.: