Caraparí registra un total de 88 casos positivos de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

Caraparí registra un total de 88 casos positivos de Covid-19

El coordinador de la Red de Salud de Caraparí, Mariano Urzagaste, señaló que se tiene más de 80 casos confirmados en el municipio de Caraparí, por lo cual las autoridades están trabajando para una mejor atención en salud a la población de la Segunda Sección. Hasta este lunes en horas de la noche, Caraparí sumó 88 casos positivos.
“Podemos evidenciar que está bastante elevado los casos positivos y que llegando a un número de 80 pacientes positivos. En Caraparí, actualmente tenemos en tratamiento y observaciones 66 personas que estarían activos y 14 que ya fueron dados de alta, por diferentes razones de criterios, estos 66 pacientes que tenemos activamente la mayoría son asintomáticos y gracias a Dios, los pacientes están saliendo regularmente bien de los diferentes tratamientos y de forma positiva”, dijo el Urzagaste.
Dijo que es productivo que exista buena cantidad de pacientes con Covid que son asintomáticos, porque permite tener el control y en caso de descompensación de cualquier paciente, tienen que ver otras modalidades de atención, medicación y también de traslado a otros centros de salud.
“Lo que queremos resaltar es que estamos ya en el 80% de equipamiento de nuestro hospital Covid en Caraparí, justamente para hacer el tratamiento a pacientes que puedan tener complicaciones y tenemos muy claro que no vamos a llenar de pacientes positivos asintomáticos al hospital, porque la recuperación de estos pacientes dura más o menos de 20 a 30 días y no podemos ocupar una cama con pacientes asintomáticos por 30 días, porque para eso, hay otra sala de aislamiento”, resaltó el coordinador de la Red de Salud de Caraparí.
Este médico, señaló que hay centros de aislamiento para asintomáticos habilitadas en unidades educativas como ser la UE. 3 de Mayo y el colegio Manuel Cuéllar y de los pacientes con complicaciones son enviados al hospital Fray Quebracho de Yacuiba.

Caraparí registra un total de 88 casos positivos de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 El coordinador de la Red de Salud de Caraparí, Mariano Urzagaste, señaló que se tiene más de 80 casos confirmados en el municipio de Carap...

No hay comentarios.: