Descubren el primer fármaco que salva vidas contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2020

Descubren el primer fármaco que salva vidas contra el Covid-19

Agencias
Seis meses después del inicio de la peor pandemia del siglo XXI que se ha cobrado casi medio millón de vidas en todo el mundo, investigadores en Reino Unido aseguran haber encontrado el que por ahora es el primer tratamiento capaz de evitar muertes por Covid: la dexametasona.
Los responsables del ensayo clínico Recovery, realizado en Reino Unido entre más de 11.000 pacientes, han informado hoy de que este fármaco reduce la mortalidad entre los pacientes muy graves que necesitan respiración asistida y también entre aquellos que necesitan oxígeno. El medicamento no ha demostrado beneficios entre pacientes con una enfermedad de Covid más leve.
Según los responsables del estudio la dexametasona puede evitar una de cada ocho muertes entre los pacientes más graves y una vida de cada 25 entre aquellos que reciben oxígeno. Estos resultados son aún preliminares, pero los responsables del trabajo han dicho que los publicarán pronto en una revista científica debidamente revisada por expertos independientes.
En todos los ensayos clínicos hay un comité de expertos independiente que revisa los datos provisionales y se encarga de pararlo en caso de que se detecte que un fármaco tiene beneficios para que de inmediato este se empiece a dar a todos los pacientes. Esto es lo que sucedió el pasado 8 de junio durante el ensayo clínico Recovery, que está analizando varios tratamientos contra el Covid entre más de 11.000 pacientes en 175 hospitales de Reino Unido.

Descubren el primer fármaco que salva vidas contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2020 Rating: 5 Agencias Seis meses después del inicio de la peor pandemia del siglo XXI que se ha cobrado casi medio millón de vidas en todo el mundo, i...

No hay comentarios.: