Nueve médicos dan positivo a Covid-19 en Montero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Nueve médicos dan positivo a Covid-19 en Montero

El presidente de Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó ayer que en el municipio de Montero hay nueve profesionales de salud que han dado positivo a Covid-19 (coronavirus).
"Son nueve los profesionales en salud, incluidos bioquímicos y médicos. Están en su aislamiento y en cualquier momento autoridades del Sedes van a coordinar su traslado a la ciudad para que puedan ser tratados", dijo en entrevista con Red Uno.
Aseguró que esos contagios se produjeron por falta de equipos de bioseguridad y que eso está provocando incluso la renuncia de médicos en diferentes regiones del país.
"Lo lamentable de todo esto es la falta de dotación de material de bioseguridad que no están teniendo nuestros colegas. Es lamentable decirlo, pero nuestros colegas se están viendo obligados a renunciar", agregó.
Finalmente cuestionó a las autoridades municipales de Montero por no cumplir su trabajo lo que estaría generando una falta de coordinación con el sector de salud.
En Bolivia los pacientes con Covid-19 suman 441 y hay 29 personas fallecidas.
De los 441 casos, Santa Cruz registra 215; La Paz, 101; Cochabamba, 59; Oruro, 37; Potosí, 15; Pando, 11; Tarija, 2 y Chuquisaca un caso. Beni sigue sin reportar casos positivos.
Se sabe que solo en Montero, que está en encapsulamiento, hay más de 60 casos positivos de coronavirus.

Nueve médicos dan positivo a Covid-19 en Montero Reviewed by Jorge Molina on 4/17/2020 Rating: 5 El presidente de Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó ayer que en el municipio de Montero hay nueve profesionales de...

No hay comentarios.: