Trabajadores municipales anuncian paro indefinido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2020

Trabajadores municipales anuncian paro indefinido

El País
Los sindicatos de trabajadores de Obras Públicas y de Administrativos del Gobierno Municipal de Tarija, anuncian un paro de indefinido desde las 00:00 horas del miércoles 26 de febrero -posterior al Carnaval- en caso que el alcalde municipal de Cercado, Rodrigo Paz no atienda sus demandas.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Obras Públicas, Walter Oropeza, explicó que los trabajadores reunidos en asamblea magna general emitieron un voto resolutivo para exigir al alcalde Rodrigo Paz el cumplimiento de un laudo arbitral.
Esperan ser convocados a un diálogo, para la tarde del jueves o durante la jornada del viernes. «Los trabajadores están totalmente enojados, (el Alcalde) está amenazando con meter juicio a los que no trabajan», mencionó.
Por su parte, el Alcalde de Tarija junto a su gabinete municipal, denunciaron un manotaje sindical por parte de los miembros de los sindicatos de trabajadores municipales administrativos y de obras públicas. Las últimas semanas de paros y movilizaciones fueron catalogadas de «actitudes político partidarias, en desmedro de la gestión y del Alcalde municipal».
Paralelamente, también denunciaron la intención de estos miembros y dirigentes de ambos sindicatos, de «maquinar un plan de complot para producir desorden, caos y perjuicio dentro las grandes actividades carnavalearas».
Trabajadores municipales anuncian paro indefinido Reviewed by jarancibia on febrero 20, 2020 Rating: 5 El País Los sindicatos de trabajadores de Obras Públicas y de Administrativos del Gobierno Municipal de Tarija, anuncian un paro de indef...

No hay comentarios.: