Perforarán más de 30 pozos para prevenir la sequía en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 27, 2020

Perforarán más de 30 pozos para prevenir la sequía en el Chaco

El País
El Gran Chaco sufre de situaciones paradójicas, por un lado se teman las  inundaciones a causa de las crecidas del río Pilcomayo y por el otro, ciertas zonas sufren de sequía. Para prevenir este último problema se perforarán 30 pozos más que se añadirán a los 80 que ya existen allí, anunció el director de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos.
Si bien la semana pasada llovió en las zonas afectadas por la sequía, recordó que se habían enviado varios carros cisterna a para colaborar con las comunidades de la cuenca baja del Pilcomayo en la zona de Villa Montes, especialmente a los que integran la Federación de Ganaderos.
Gestiones
Además, informó que el gobernador Adrián Oliva, realizó gestiones ante Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) y logró conseguir tres equipos perforadores de pozos que en esta semana se dirigirán al Chaco para abrir más de 30 pozos en tres lugares de manera simultánea, así en la próxima época de estiaje se pueda contar con agua que ayudará al sector ganadero y evitar la mortandad de animales.
Sostuvo que se presentaron informes a Cofadena para que ellos vean dónde se ubicarán esos pozos, serán distribuidas en tres zonas con la coordinación de la Federación de Ganaderos que ya tienen determinados los lugares estratégicos para que no corran nuevamente el riesgo de quedarse sin el líquido elemento.
Por suerte ya pasó la sequía, dijo, pero afectó al forraje animal, hay escasez en los bebederos de agua e incluso para el consumo humano. Este año se trabaja en tres frentes, uno es realizar el mantenimiento de los pozos existentes que son más de 80 en el Chaco, la perforación de otros nuevos y, de manera paralela, se trasladará a Villa Montes el equipo que se encuentra en Yacuiba para que realicen la limpieza de los atajados y tajamares que se tiene en este lugar.
El pasado jueves, el matutino villamontino “El Gran Chaco” informó que luego de una evaluación técnica, el Comité Municipal de Atención de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade), determinó solicitar la declaratoria de desastre municipal, para que los productores reciban ayuda de las instituciones públicas.

Perforarán más de 30 pozos para prevenir la sequía en el Chaco Reviewed by jarancibia on febrero 27, 2020 Rating: 5 El País El Gran Chaco sufre de situaciones paradójicas, por un lado se teman las  inundaciones a causa de las crecidas del río Pilcomayo y ...

No hay comentarios.: